El tiempo en: Granada
Martes 30/04/2024
 

Granada

Denuncian ante el juez al alcalde de Cogollos de Guadix por no convocar un pleno

Por no convocar el pleno extraordinario demandado por la oposición y después de otros dos suspendidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -

El PSOE ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción 2 de Guadix al alcalde de Cogollos de Guadix (Granada), Eduardo Martos (PP), por no convocar el pleno extraordinario demandado por la oposición y después de otros dos suspendidos, uno de ellos con intercambio de denuncias por agresión.

El portavoz del grupo municipal socialista en Cogollos de Guadix, Modesto Lozano, ha censurado la falta de transparencia y la actitud "soberbia" de Martos por negarse a celebrar un pleno extraordinario fijado por ley.

Ha sumado además una denuncia formalizada tras pasar el plazo de diez días hábiles para celebrar un pleno convocado por el PSOE y por Cs, también en la oposición.

Lozano ha recordado que el pasado 12 de abril se reunieron los concejales suficientes para que hubiera quórum, pero que el pleno no se celebró por la negativa del alcalde, que contó con el respaldo de la secretaria municipal.

Este pleno extraordinario busca analizar las presuntas irregularidades urbanísticas en el municipio.

El PSOE ha calificado de inaceptable la actitud del alcalde de Cogollos, al que ha responsabilizado de atentar contra el derecho de ejercer la oposición y de incumplir de forma consciente la ley que rige el funcionamiento de los ayuntamientos.

"El señor Martos y su concejal de Urbanismo, Francisco Gómez, al que le volvemos a pedir su dimisión, deben aclarar las dudas que hay en torno a unas obras ejecutadas en el municipio", ha apuntado el socialista.

PSOE y Cs solicitaron la convocatoria del pleno extraordinario después de que el convocado el pasado 23 de febrero no debatiera el punto dedicado a analizar posibles irregularidades urbanísticas.

Aquel día, el alcalde, Eduardo Martos (PP), denunció ante la Guardia Civil la agresión sufrida en el marco del pleno por el concejal socialista Miguel Gámez, que también interpuso una denuncia, ambos por agresión.

En respuesta a la denuncia, el alcalde de Cogollos, ha explicado que ya se ha convocado dos veces el pleno extraordinario, la que acabó en intercambio de denuncias y una segunda en la que los concejales de la oposición increparon "con malas formas" a la secretaria municipal.

Ese comportamiento provocó que se indispusiera, según el alcalde, por lo que no se pudo celebrar el pleno.

"No hay ningún problema en convocarlo porque no hay nada que esconder", ha resumido Martos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN