El tiempo en: Granada
Miércoles 01/05/2024
 

Granada

Denuncian entradas gratis a menores para una novillada en Atarfe

Por ser contraria a una recomendación del Comité de los Derechos del Niño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Novillada. -

La Fundación Franz Weber ha censurado este jueves la novillada y otros actos taurinos que ofrecen el acceso gratuito a niños de hasta 14 años en el término municipal de Atarfe (Granada), por ser contraria a una recomendación del Comité de los Derechos del Niño.

Según informa la Fundación en un comunicado, el cartel promocional establece una bonificación completa para los menores de edad, lo que, asegura, incumple las objeciones internacionales realizadas en los últimos años.

Advierten de que el informe de evaluación a España de 2018 incluyó un texto "muy claro" sobre la participación o presencia de menores de 18 años en espectáculos taurinos, en el que subrayaba que había que alejarlos de los mismos por la "violencia explícita hacia animales y posibilidad de sufrimiento humano, con cogidas o lesiones".

La Fundación urge a las administraciones públicas implicadas -Ayuntamiento y Junta de Andalucía- a trabajar por la protección de la infancia y la adolescencia, y les insta a retirar cualquier tipo de publicidad o promoción que busque fomentar su acceso a actividades lesivas para su desarrollo social, moral, intelectual o psíquico. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN