El tiempo en: Granada
Lunes 22/07/2024
 

Andalucía

España está inmersa en un episodio de lluvias que afectará hasta el 1 de mayo

Sobre todo al cuadrante noroeste peninsular, a Cataluña y a las Baleares, donde se prevén acumulaciones importantes

  • Personas con paraguas. -

Un episodio de lluvias afectará desde mañana y, al menos, hasta el 1 de mayo a todo el país, sobre todo al cuadrante noroeste peninsular, a Cataluña y a las Baleares, donde se prevén acumulaciones importantes.

Según datos de la Aemet, mañana viernes el acercamiento de una borrasca atlántica por el noroeste peninsular dejará precipitaciones en Galicia, Cantábrico y en el resto del extremo norte y noroeste peninsular, acompañadas de tormenta y granizo.

Las lluvias y chubascos ocasionales también serán probables por la tarde en otras áreas de la mitad norte, interior del levante y Baleares e incluso, al final, en el suroeste peninsular, y con una cota de nieve que en las montañas del norte se situará entre los 1.400/1.800 metros.

Para la jornada del sábado, la borrasca "barrerá" la península de oeste a este, con mayor intensidad en norte de Galicia y Asturias, oeste del sistema Central, y especialmente en el entorno pirenaico, y con menor intensidad en el sureste peninsular y oeste de Andalucía.

Ese día, las precipitaciones serán de nieve en las montañas de la mitad norte, con acumulados significativos en la Cantábrica, montes de Galicia y Pirineos, en una cota de 1.200/1.600 metros bajando a 800/1.200 metros en el noroeste peninsular, 1.600/2.000 metros en el Pirineo y 1.400/1.800 metros bajando a 1.200 metros en el resto de la mitad norte.

El domingo persistirá la inestabilidad con lluvia en el nordeste y en el archipiélago balear, mientras que en el resto del país predominarán, durante las primeras horas del día, cielos poco nubosos, aunque con el calentamiento diurno tenderán a formarse probables chubascos débiles en zonas de montaña, en el noroeste peninsular, en zonas llanas de la Meseta y en Andalucía.

A partir de la próxima semana, continuará la inestabilidad en la mayor parte del territorio, con precipitaciones en el nordeste y Baleares. En el resto del país se prevé nubosidad de evolución diurna, con chubascos en zonas de montaña, en general débiles, y con mayores acumulaciones en el entorno de Pirineos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN