El tiempo en: Granada
Lunes 22/07/2024
 

Andalucía

La Junta prevé una reunión con Hugo Morán para abordar sequía y otros asuntos pendientes

Una reunión en Madrid con el secretario de Estado de Medio Ambiente

  • Grifo.

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado este lunes que tiene prevista una reunión en Madrid con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para abordar el problema de la sequía y otros asuntos pendientes entre ambas administraciones.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Fernández-Pacheco --que ha asumido las competencias de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural tras la marcha de Carmen Crespo para ir en la candidatura del PP al Parlamento Europeo-- ha indicado que Morán se puso en contacto con él tras conocerse el cambio en el Ejecutivo andaluz.

Ambos se emplazaron, según ha indicado, a una reunión en Madrid para abordar el asunto del agua y otros temas pendientes entre Gobierno y Junta como el cumplimiento del Acuerdo por Doñana. "Se trata de poder dar un repaso exhaustivo a todos los temas que hoy tenemos compartidos", ha apuntado Fernández-Pacheco.

Asimismo, ha confiado en que, sea el ministro que sea el que sustituya a Teresa Ribera, la interlocución entre ambas administraciones continúe. "Confío en que no cambiará nada", ha apuntado el consejero andaluz, quien ha indicado que les da igual quien pueda ser el nuevo titular del ministerio, ya que lo prioritario es que sea consciente de que Andalucía es la comunidad "más importante" de España, en la que más habitantes hay, y la que más superficie tiene en reservas naturales.

"Así que yo confío en que no va a haber problemas y que la interlocución va a seguir", ha indicado el portavoz del Gobierno andaluz respecto a la llega de un nuevo titular a ese ministerio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN