El inmueble está ubicado en la calle Barrié y consta de cinco plantas
La Asociación Benéfica Casa del Niño Jesús ha donado a la Fundación Virgen de Valvanuz un edificio situado en pleno centro, concretamente en la calle Barrié. El edificio cuenta con cinco plantas.
La donación del edificio por parte de la asociación benéfica tuvo lugar el pasado mes de enero y viene a incrementar el patrimonio que la Fundación Virgen de Valvanuz tiene en la ciudad de Cádiz, concretamente el local social de la calle Santiago, 10, otro local en la calle Santiago, 13 y dos viviendas que la fundación compró en el edificio de la calle Santiago, 11 que está pendiente de su construcción desde que se produjo el hundimiento del suelo en el año 2004, cuando se realizaban excavaciones para construir un aparcamiento subterráneo.
Virgen de Valvanuz se creó en el año 1982 y desde entonces ha centrado todos sus esfuerzos en ayudar a los más necesitados, tanto en Cádiz como en el hogar para el cuidado de niños que mantienen en Encarnación (Paraguay). En el caso de Cádiz son muchas las acciones que se están llevando a cabo en la sede de la asociación, en el número 10 de la calle Santiago. La fundación dispone de comedor, que diariamente ofrece cenas a unas 100 personas, además de otros servicios como ropería, atención a familias, talleres de formación, bonos para duchas públicas y bolsas de alimentos. En cuanto al trabajo en Encarnación, actualmente el hogar para niños cuenta con 42 menores, a quienes se les ofrece todos los cuidados necesarios y educación completa.
Con esta donación, la Asociación Casa de Niño Jesús pretende ayudar a la Fundación en la importante labor social que vienen desempeñando en Cádiz desde hace casi 30 años para contribuir así a su consolidación.