Ignacio García de Quirós informa de que gastarán en publicidad y autobombo menos del 5%
El PSOE local mantuvo ayer un encuentro con el secretario de Ciudades y Política Municipal de la ejecutiva federal del PSOE, Antonio Hernández, confirmando tras el mismo tanto él como el candidato a la Alcaldía, Ignacio García de Quirós, que el programa electoral socialista se ciñe a políticas dirigidas a la creación de empleo así como está lleno de proyectos reales y viables.
Hernando admite que el PSOE local ha hecho un importante trabajo en los más de tres años de legislatura y continuará haciendo en los 86 días restantes de cara a las elecciones municipales, esfuerzo que “valoramos positivamente”, confirmando que la ciudad es una prioridad para el partido, puesto que “creemos que tenemos posibilidades, que están abiertas, puesto que no hay nadie que lo tenga todo ganado y no está todo perdido, por ello les animamos a seguir trabajando”, admite.
Otro hecho que destaca “son las líneas fundamentales del programa, con un eje común, el empleo, inversiones, actividad, urbanismo productivo de cara al empleo, por lo que es un programa con nombre y apellidos”, insiste.
Además, insiste que se analizó cómo se han invertido los tres mil millones de euros que han recaído en los municipios gracias a la inversión del Gobierno, correspondiendo a El Puerto quince millones en 2009 y diez millones en 2010, siendo en total quince millones que han hecho posible 71 proyectos “que han mejorado la ciudad y que crean empleo”.
Por su parte, García de Quirós admite que la idea de su programa, de “proyectos reales, ejecutables, no virtuales”, son un compromiso con la ciudadanía que se está cumpliendo.
Y en relación con los datos ofrecidos por Hernando añade los más de 3.000.000 euros que vendrán gracias a los fondos de nivelación, que unidos a los planes E, Memta o Proteja hacen que “el Gobierno se pueda presentar ante la ciudadanía, y no es gracias a Moresco y su equipo, porque su gestión ha sido cero”, informando a los portuenses que “en autobombo y publicidad no vamos a gastar ni un 5%, para poner a El Puerto a la cabeza de la Bahía y no a la cola”, como interpretan que se encuentra en la actualidad