El foro de internet que usaban, con dominio en México y titulado “asesinos a sueldo”, fue denunciado en el verano de 2009 por un ciudadano de Pamplona que alertó de su existencia, según informa la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en una nota.
En el transcurso de la operación Boel, que se ha llevado a cabo en Alicante, Almería, Barcelona, Castellón, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Tarragona, Valencia, Vizcaya y Navarra, se pudo comprobar que el foro ofrecía “sicarios” o el contacto con personas para propinar palizas, amenazar e incluso acabar con la vida de terceros.
Algunos comentarios registrados en el foro se referían a actos que se pretendían realizar en España e incluso se facilitaban datos de posibles víctimas, como ciudad de residencia, estatura, sexo y edad, y cantidad económica a percibir, que oscilaba entre los 4.000 y 10.000 euros. Entre los detenidos hay una mujer de Málaga que llegó a contactar con cuatro sicarios, uno de ellos de Barcelona y otro de Ourense, todos usuarios de esta página de Internet, para acabar con la vida de su marido.
Además de fijar el precio, les facilitó fotografías, matrícula del coche, horario de trabajo e incluso el lugar, fecha y hora idónea para ejecutar la acción.
A través de los "nicks" -apodos- utilizados, se pudo confirmar que algunos usuarios residían en España y otros eran extranjeros (generalmente hispanamericanos).