El módulo de Fontanería, compuesto por 10 personas, ha sido el encargado de efectuar la preinstalación de todo el sistema de tuberías, mientras que el resto de alumnos y alumnas integrantes del módulo Instaladores del sistema energía solar térmica, han sido los responsables del montaje de las placas solares térmicas en el techo del edificio.
El edil de Fomento, Antonio Jesús Ruiz ha explicado que “en total son 6 placas solares, con un depósito con capacidad para 1.000 litros, lo que viene a suponer un importante ahorro energético, a la vez que económico”.
Una vez finalizados los trabajos en esta pista deportiva, que se han prolongado por varias semanas, el taller ha iniciado su actuación en el polideportivo “Ciudad Portuense”. En este caso, se está procediendo a la colocación de 9 placas solares y un depósito con capacidad para 1.500 litros.
Ruiz ha recordado que “la iniciativa se completará con trabajos de similares características en el Pabellón deportivo Municipal, que contará con 12 placas solares, y más adelante en la pista deportiva de Valdelagrana”.
El taller se puso en marcha en junio de 2010 y hasta mitad de junio de este año.