Un incendio forestal iniciado anoche en Hermisende, el tercero que se declara en cinco días en ese municipio zamorano fronterizo con Portugal y con Galicia, ha sido catalogado de nivel uno de peligro en una escala ascendente que va de cero a tres.
El incendio mantiene ese nivel desde las siete y media de esta mañana ante la previsión de que vayan a tardarse más de doce horas antes de que los medios de extinción logren controlar las llamas, según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Castilla y León.
Este incendio se ha declarado cuando aún no se ha extinguido, aunque se encuentra controlado, otro fuego declarado en este mismo municipio el pasado sábado de madrugada.
El último incendio se ha declarado en el anejo de Castromil, en la frontera con la provincia de Orense, mientras que el del sábado se localizó en La Tejera y el domingo se produjo otro fuego ya extinguido en San Ciprián, otro anejo de Hermisende.
En el incendio de Castromil trabajan esta mañana dos técnicos, siete agentes medioambientales, cinco cuadrillas terrestres, una helitransportada, dos autobombas, tres retenes de maquinaria, dos medios aéreos y una dotación de medios externos al operativo de extinción de incendios forestales.