Las defensas aéreas ucranianas derribaron anoche 34 de los 51 drones kamikaze iraníes Shahed que Rusia lanzó contra su territorio entre las 19.00 (16.00 GMT) de la pasada noche y las 6.00 (3.00 GMT) de esta madrugada, según informó este miércoles la Fuerza Aérea ucraniana.
Dieciséis de los drones interceptados fueron derribados sobre el territorio de Sumi, en el noreste de Ucrania y fronterizo con la Federación Rusa, según informaron las autoridades de esta región ucraniana.
Por segunda noche consecutiva, los drones lanzados por Rusia alcanzaron infraestructuras energéticas de la región de Sumi, lo que ha llevado a las autoridades a pedir a los consumidores que reduzcan en la medida de lo posible el consumo de luz.
Las defensas aéreas también se activaron durante el ataque en las regiones ucranianas de Mikoláyiv y Jersón (sur), Járkov (noreste) y Poltava (centro).
Este nuevo ataque contra territorio ucraniano coincide con el derribo en varias regiones de Rusia de 54 drones ucranianos, según el parte ofrecido este miércoles por las autoridades rusas.