El primero de los casos se refiere a la denuncia de una mujer de 34 años contra su exnovio, con el que había mantenido una relación de dos años a la que ella decidió poner fin y tras cuya ruptura el individuo comenzó a "enviarle" insultos y amenazas a través de su teléfono móvil, llegando a amenazarla con publicar en su blog unos vídeos íntimos, ha informado la Policía en un comunicado.
Ante estos hechos la chica interpuso una denuncia, tras la que se logró localizar al individuo, de 35 años, e imputarle varios hechos, entre los que se encuentran infracciones contra la intimidad, injurias, amenazas y coacciones contra su exnovia.
En el segundo de los casos, otro hombre fue detenido al demostrarse su presunta implicación en varios episodios de malos tratos, amenazas e injurias vertidas en una red social contra su exnovia, una joven granadina que vivía en otro país.
En esta red, el individuo subió fotos íntimas de ella que él tenía, ya que las intercambiaban mutuamente y de forma "libre" mientras la relación existía.
El detenido colgó estas fotos en la red social sin el consentimiento de su expareja, lo que atenta contra el derecho a la intimidad de la otra persona.