Los maños, también aspirantes al ascenso, ha perdido sus tres últimos partidos en La Romareda
El Zaragoza intentará romper contra el Granada de su extécnico Fran Escribá, un rival que también aspira al ascenso, la maldición que le persigue en las últimas jornadas en La Romareda, dónde ha caído derrotado en los tres últimos encuentros que ha disputado ante sus seguidores.
Después de haber iniciado la temporada con dos victorias consecutivas en casa, el conjunto aragonés ha vuelto a repetir la historia de temporadas precedentes en las que ha dejado escapar numerosos puntos.
En esta ocasión, y tras los dos primeros triunfos, ha perdido de manera consecutiva contra el Racing de Santander, Almería y Castellón, en todos ellos con claros errores defensivos que han facilitado las victorias de sus oponentes.
El problema para el conjunto de Víctor Fernández es que se pueda haber instalado la psicosis por no ganar en casa, algo peligroso porque además el Granada es uno de los aspirantes al ascenso y está invicto lejos de Los Cármenes con tres victorias y dos empates en cinco encuentros jugados.
La primera premisa para ganar en casa es dejar de encajar goles con la facilidad con la que los está recibiendo, la mayoría de ellos fruto de errores propios más que de aciertos del rival, porque su potencial goleador se está mostrando insuficiente para superar los goles que encaja.
De hecho, ha recibido doce goles en los últimos seis encuentros, un promedio excesivamente alto para un equipo que aspira a luchar por el ascenso aunque sea el máximo goleador de la categoría, junto al Almería, con 21 tantos.
Y precisamente deberá empezar la tarea de reducir la facilidad con la que recibe goles contra un Granada que también tiene un alto poder anotador pues ha logrado 20, uno menos que el equipo 'blanquillo'.
Para este encuentro Víctor Fernández no podrá con un amplio abanico de jugadores como Andrés Borge, Sebastian Kosa, Dani Tasende y Mario Soberón, todos por lesión.
Por su parte, el Granada visita este sábado al Zaragoza con la intención de conseguir una victoria que le sirva para resarcirse de la derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Levante en Los Cármenes (1-2).
El equipo dirigido por Fran Escribá, exentrenador del cuadro maño, cortó ante el Levante una racha de ocho jornadas sin perder y cuatro triunfos seguidos, por lo que juega en Zaragoza con la intención de alcanzar un buen resultado para iniciar otra racha positiva antes de recibir en la siguiente jornada al Eldense.
El partido ante los maños será el quinto que juegue en apenas dos semanas el Granada, que este miércoles se impuso al Cortes navarro, conjunto de Tercera, por 0-2 para pasar a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey.
Casi ninguno de los jugadores que fueron titulares en Copa jugarán este sábado en liga, aunque tienen opciones de hacerlo Ricard Sánchez en el lateral derecho e Ignasi Miquel en el centro de la defensa.
Ricard se jugará su puesto con Rubén Sánchez, tocado para la Copa, mientras que Ignasi Miquel, que vuelve tras faltar por sanción al choque contra el Levante, pelea con el joven Óscar Nassei por acompañar a Miguel Rubio en el centro de la zaga.
Tiene el Granada para visitar al Zaragoza las bajas por lesión del meta Marc Martínez y de los defensas Loic Williams y Carlos Neva.
- Alineaciones probables:
Zaragoza: Poussin; Calero, Lluís López, Vital, Clemente; Aketxe, Keidi Bare, Toni Moya, Liso; Bazdar e Iván Azón.
Granada: Mariño; Ricard, Rubio, Ignasi Miquel, Brau; Hongla, Gonzalo Villar, Pablo Sáenz, Reinier; Uzuni y Lucas Boyé.