La nueva Junta Gestora de Jerez Industrial ha convocado una Asamblea General Extraordinaria de socios para el próximo día 9 de junio que tendrá lugar en el Centro de Barrio Picadueña Alta, sita en C/Manuel Fernández, a las 20.30 horas en primera convocatoria, y a las 21 horas en segunda. Dicha Asamblea tendrá un único punto en el orden del día: Elecciones a la presidencia.
Nueva Junta Gestora
Tras la Asamblea de socios celebrada el pasado viernes 27 de mayo, se ha constituido en el club una nueva Junta Gestora que se encargará de dirigir la institución blanquiazul, una Gestora que está compuesta al completo por socios industrialistas, por lo que una vez más, el destino del club vuelve a estar en manos de los propios socios.
Pedro Garrido será el nuevo presidente, que desde el momento de la Asamblea ya ejerce como tal, mientras que junto a él, Fernando Moscoso será el vicepresidente. Asimismo, el resto de la Junta Gestora estará compuesta por los siguientes vocales: Jerónimo Rodríguez, Miguel Ángel Garrido, Ángel Garrido, Juan Luis Perea, Ana María Ruiz y Jorge Palomino.
Esta Junta Gestora es la que el próximo día 9, jueves, va a presidir esa asamblea general en la que se iniciarán los trámites para las elecciones de presidente, con una candidatura única que será la del constructor de Alcalá del Valle, Juan Rojas, para lo que éste deberá hacerse socio de la entidad con antelación para recorrer el mismo camino que, en su momento, recorrió Ricardo. Evidentemente no es una maniobra que se ajuste a los estatutos, pero es la única manera en la que el empresario puede acceder al control del club habida cuenta de que el Jerez Industrial es una entidad deportiva y no una sociedad anónima.
En principio, Juan Rojas se vería acompañado por el empresario hostelero Pietro y miembros de la junta gestora estarían dentro de la junta como vigía de que todo transcurre dentro de la normalidad y dentro de los parámetros que se han hablado en las distintas reuniones que se han mantenido. La intención de Rojas es sentarse a dialogar con el nuevo Ayuntamiento, que tomará posesión el próximo sábado, para, a partir de ahí, intentar un acercamiento con los jugadores y llegar a un acuerdo para desbloquear el tema de las denuncias en AFE que ascienden a un total de 220.000 euros. Y es que si las denuncias no se retiran, el próximo día 1 de julio el equipo perdería una segunda categoría y se iría a la Regional Preferente.
Y es que hay que recordar que el procedimiento para el tema de las denuncias en esta campaña es distinto al de los pasados ejercicios. Los equipos de Segunda B (las deudas del Jerez Industrial proceden de la campaña de Segunda B, al margen de anteriores con jugadores de precedentes temporadas) deberán liquidar a sus jugadores el día 30 de junio, mientras que los conjuntos del fútbol profesional tendrán de plazo hasta el 31 de julio. La pasada campaña todos los equipos pasaban el filtro el 31 de julio, pero en esta campaña, debido a la cantidad impresionante de deudas reclamadas, se ha adelantado la fecha para Segunda B. Y es que, según estimaciones de la AFE hasta diez equipos de Segunda B podría no solo perder la categoría por impagos, sino incluso desaparecer. Es más, en algunos sectores ya se habla de una reestructuración inmediata de Segunda B, que podría pasar de cuatro a tres grupos.
De todas maneras habrá que esperar qué sucede a final de este mes, aunque el asunto del Jerez Industrial es ver en qué categoría va a militar si en Primera Andaluza o en Regional Preferente, a pesar de que se va a intentar seguir dilucidando el asunto de la impugnación a la pérdida de los tres puntos contra el Pozoblanco, aunque parece que esa es una causa total y absolutamente perdida.
En la labor de alcanzar un acuerdo con los jugadores va a jugar un papel fundamental el ex jugador blanquiazul Dani Carrasco, embajador de la entidad.
Una fez que se solvente la situación económica, una vez que la asamblea de socios dé el visto bueno a la figura de Juan Rojas como presidente, éste y su equipo directivo deberá ponerse manos a la obra para diseñar la plantilla de la próxima campaña que actualmente cuenta con los juveniles que darán el salto de categoría. Mucho trabajo por delante de un Jerez Industrial que, salvo sorpresa no esperada de ultima hora, va a seguir compitiendo ya sea en la Primera Andaluza o en la Regional Preferente. Su disolución se descarta.