El tiempo en: Granada
Sábado 16/11/2024
 

Granada

A juicio por secuestrar, amenazar y pegar en grupo a su víctima en Granada

Se enfrentan a cuatro años de prisión por detención ilegal y asalto a una vivienda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fiscalía Provincial de Granada. -

La Audiencia de Granada juzgará a un grupo de amigos acusados de engañar a un conocido para encañonarlo, taparle la cabeza y mantenerlo retenido en una nave industrial y en una vivienda, dos espacios en los que le pegaron, amenazaron e intentaron que se tragase una bolsa con droga antes de soltarlo.

Según el escrito provisional de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, los hechos comenzaron a las 21.00 horas del 5 de febrero de 2021 cuando dos de los cuatro principales acusados, todos de origen marroquí, quedaron con la víctima, también procesado en la causa.

Lo recogieron en coche junto a un hotel de Granada capital y emprendieron la marcha hasta que, en un punto cercano a la autovía, se subieron al vehículo otras dos personas sin identificar que encañonaron en la cabeza a la víctima, lo golpearon y le taparon la cara.

Pese a estas circunstancias, el hombre, que tenía entonces unos 21 años, vio cómo lo conducían a una nave industrial en Atarfe en la que lo mantuvieron retenido contra su voluntad durante varias horas.

En ese tiempo, la víctima fue recibiendo golpes y amenazas por los hermanos y los otros dos procesados en un escenario en el que se llegaron a reunir más de doce personas.

Los acusados intentaron entonces que se tragase una bolsa llena de cocaína y, al no conseguirlo, decidieron cambiarlo de ubicación hasta una vivienda en Cenes, donde le siguieron golpeando hasta que decidieron soltarlo.

Lo amenazaron entonces con matarlo a él y a su familia si contaba algo de lo ocurrido.

Ese mismo día, el grupo de cuatro se personó en la vivienda de dos hermanos a los que amenazaron con unas tijeras de podar y un cuchillo de grandes dimensiones con el objetivo de robarles.

En esta ocasión, los tiraron al suelo y los golpearon para lograr un dinero que no había en la casa, de la que se marcharon sin nada.

Ese mismo mes, y después de que el Juzgado de Instrucción 2 de Granada les impusiera a los cuatro como medida cautelar una orden de alejamiento de la primera víctima, uno de los procesados fue a su barrio para volver a golpearlo.

Tras esta nueva agresión, la víctima buscó a su agresor, al que localizó junto al Camino de los Yeseros y, junto a unos amigos que no han sido identificado, lo golpeó hasta hacerle perder la visión de manera temporal, hecho por los que también está procesado.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de detención ilegal, otro de robo con violencia, tres delitos de lesiones, uno de quebrantamiento de condena y uno más de lesiones con arma.

Para los cuatro procesados que actuaron en grupo ha solicitado penas de entre dos y cinco años de cárcel, además del pago de multas.

El ministerio público ha interesado una condena a tres años para la víctima que luego atacó a uno de ellos.

Los cinco serán juzgados por estos hechos el próximo 19 de diciembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN