La primera madrugada del año se saldó con cuatro nacimientos, predominando los varones
José María Morón González de Quevedo tendrá el honor de pasar a la historia como el primer bebé nacido en Jerez en 2009. Su nacimiento tuvo lugar en el Hospital del SAS a las 02.55 horas, en un parto natural. El niño pesó al nacer 3,650 kilogramos.
El bebé se convierte además en el primogénito de la familia constituida el 6 de octubre de 2007 por José María y Antonia, de 30 y 28 años de edad, respectivamente, y vecinos de la urbanización Jardín de Vesta, en la avenida de Puertas del Sur.
El parto puso punto final a una larga jornada para el joven matrimonio, que se presentó en el Hospital a las 06.30 horas del 31 de diciembre. A la madre, Antonia, le hacía cierta ilusión que su primer hijo naciera antes de que finalizara el año, sobre todo porque ella vino al mundo un 30 de diciembre.
La Nochevieja fue muy especial para la familia Morón González de Quevedo. “Estaban todos en la sala de espera, y allí siguieron las campanadas a través de la radio. Unos tomaron uvas y otros aceitunas. La celebración fue un poco improvisada”, explicó la madre, que recibió a 2009 en la sala de dilatación, en el último tramo ya de un embarazo que se desarrolló sin ningún tipo de incidencia.
De hecho, Antonia se ha mantenido en su puesto de trabajo como administrativa de una cerrajería hasta no hace demasiado tiempo.
La normalidad con la que se desarrolló el alumbramiento permitió la entrada del padre en la sala de partos, iniciándose luego un largo rosario de visitas de los familiares que se encontraban en la sala de espera.
La primera madrugada del año fue especialmente intensa en el área de Maternidad del Hospital del SAS. Entre las 00.00 y las 08.00 horas se registraron cuatro nacimientos; a los que hay que sumar otros tres producidos entre las 08.00 y las 13.00 horas. Se da la circunstancia de que, en contra de la tendencia observada en el conjunto de España, seis de esos siete nacimientos tuvieron como protagonistas a otros tantos varones.