El tiempo en: Granada
Jueves 10/07/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Una anciana fallece en una residencia en Vitoria y otro residente es arrestado

El detenido por matar a una mujer en una residencia había asesinado a su padre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Ertzaintza -

El hombre de 68 años detenido por matar este jueves en una residencia de mayores de Vitoria a una anciana residente en el mismo centro fue condenado a 25 años de cárcel por asesinar a su padre, han informado a EFE fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han asegurado que el arrestado, que se encuentra en dependencias policiales de la Ertzaintza antes de pasar a disposición judicial, tiene trastornos psiquiátricos.

Los hechos han ocurrido pasadas las cuatro de la madrugada, cuando el personal de la residencia IMQ Igurco Araba, ubicada en el número 9 de la calle Salvatierrabide, ha alertado a la Policía vasca de que un usuario de este centro había agredido a otra residente.

La víctima presentaba lesiones sangrantes en la cara provocadas, al parecer, con un objeto punzante por lo que la mujer, de avanzada edad, fue trasladada al hospital de Txagorritxu, donde murió poco después.

Los agentes han buscado por la ciudad al presunto agresor que finalmente ha sido localizado escondido en un baño de un vestuario de la residencia y lo han detenido como presunto autor de un delito de homicidio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Educación realiza labores de mantenimiento menor en los colegios del municipio
Red de Utrera por el Clima se reúne con el alcalde y le solicita un Plan del Árbol Urbano
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER