El tiempo en: Granada
Viernes 03/01/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Reducen con un tiro en la pierna a un joven que amenazaba con una guadaña en Valladolid

El joven ha amenazado con lo que, en principio, sería una guadaña, si bien la investigación policial determinará el tipo de arma

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

Efectivos de la Guardia Civil han tenido que reducir con un tiro en la pierna a un joven de 24 años, cuya vida no corre peligro, después de que el hombre amenazara con una guadaña a vecinos y agentes, generando una situación de peligro en Cabezón de Pisuerga (Valladolid).

El incidente ha tenido lugar sobre las ocho de la mañana de este 31 de diciembre, ha confirmado a EFE el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, quien ha explicado que el hombre mantenía una actitud amenazante pese a los intentos de los agentes para que se calmara y entregara la herramienta agrícola.

El joven ha amenazado con lo que, en principio, sería una guadaña, si bien la investigación policial determinará el tipo de arma, en todo caso, una herramienta agrícola "que podía ser dañina", y los agentes se han percatado del peligro, lo que los ha hecho salir tras él para intentar detenerlo.

"Parece que estaba fuera de sí, no atendía razones y resultaba una amenaza para la seguridad ciudadana", ha indicado Canales, lo que ha obligado a la Guardia Civil a reducirlo, siguiendo el protocolo, con un disparo en una zona no vital, en este caso, la pierna.

Ha sido atendido por los propios agentes, que le han hecho un torniquete y, tras solicitar la asistencia sanitaria, ha sido trasladado al Hospital Clínico de Valladolid, donde continúa ingresado pero en principio no se teme por su vida.

El subdelegado ha confirmado que no se ha registrado ningún herido adicional ni entre los agentes que han participado en la intervención ni entre los vecinos del pueblo.

La investigación determinará los motivos que le llevaron a actuar de esa manera amenazante, si bien Jacinto Canales reconoce que "una persona que hace esto no está en plenitud de facultades mentales", y los delitos a los que se enfrentará tras lo ocurrido en Cabezón.

También se abrirá el correspondiente expediente para analizar la intervención de los guardias civiles, aunque el subdelegado ha afirmado que "en principio la actuación ha sido correcta. No hay ningún indicio de que no sea correcta", dado que existía una situación de peligro y los agentes han seguido el protocolo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN