El Ayuntamiento de la Huétor Tájar (Granada) preparará este viernes, 3 de enero, un roscón gigante de más de 100 metros de longitud, del que se repartirán 3.000 raciones acompañadas de chocolate a un precio simbólico de un euro. Se trata de uno de los roscones más grandes de toda Andalucía que servirá para recaudar fondos para los más desfavorecidos.
Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, la cita tendrá lugar a las 17,00 horas en la calle Ancha, y toda la recaudación de este roscón, elaborado por cortesía de Panadería Puli, se destinará al programa de prevención de exclusión social de Cáritas y a los Servicios Sociales Comunitarios del municipio.
Además de poder degustar el dulce, los asistentes a este evento podrán encontrar más de 70 regalos directos, que estarán escondidos en el interior del roscón y han sido preparados por cortesía de la agencia OAL de Huétor Tájar y el área de Cultura. Estos regalos podrán canjearse en los comercios de Huétor Tájar, y la velada será amenizada con música en directo.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Francisco Muñoz, ha expresado que confía "recaudar la mayor cantidad de dinero para ayudar a las familias que peor lo están pasando".
El edil ha invitado "a todos los vecinos de la comarca del Poniente a acercarse esta tarde hasta Huétor Tájar y disfrutar de una jornada festiva, en la que podrán conseguir su regalo de Reyes por adelantado".
Por otro lado, el alcalde hueteño, Fernando Delgado, ha destacado que esta actividad se completará con otras muchas más esa misma tarde, como la presencia del cartero real a las 18,00 horas en el recinto de Cristalia, un pasacalles musical y una sesión de cine.