El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Un incendio en plena calle vuelve a asustar a los vecinos de Viaplana

Ocurrió a primera hora del pasado domingo, 3 de julio, en la calle Alosno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parte de los daños -
El pasado domingo, 3 de julio, los vecinos de la barriada onubense de Viaplana, en el corazón de Isla Chica, despertaron con el susto de un aparatoso incendio en plena calle, un “nuevo acto de vandalismo” que precisó de una “rápida” actuación tanto de los efectivos policiales como de los bomberos que sofocaron las llamas.
Según la denuncia hecha a Viva Huelva por uno de los vecinos testigos de los hechos, corroborada por el testimonio de Juana Ordoñez, presidenta de la Asociación de Vecinos Juan Riquelme, los hechos ocurrieron en la calle Alosno, y como resultado del acto vandálico, dos contenedores de reciclaje quedaron en nada, con el agravante de que el fuego se extendió lo suficiente como para dañar la parte frontal de un coche aparcado justo al lado.
En una carta remitida al portal La Huelva Cateta, un ciudadano lamenta que “los actos vandálicos en que el fuego es el principal protagonista no son fenómenos extraños para los que vivimos en Viaplana. Por su parte, Juana Ordoñez matiza que este tipo de actos “son aislados, pero cuando ocurren es normal que nos asustemos porque en el fuego del pasado domingo se produjo una humareda enorme”. Eso sí, aunque eso de que las calles ardan, por fortuna, “no es habitual”, Ordoñez sí que se queja de que “la suciedad en las calles y las papeleras arrancadas se han convertido en una cosa normal, como una seña de identidad de la barriada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN