La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de efectuar una veintena de disparos al aire con una escopeta en la plaza de la Iglesia de Guájar Faragüit (Granada), sin que se hayan registrado heridos.
Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas de ayer miércoles, cuando los agentes fueron alertados de que un hombre algo alterado estaba realizando numerosos disparos al aire y contra las fachadas de las casas, así como amenazando a la gente que pasaba por la calle, según ha informado la Guardia Civil y el centro coordinador de emergencias 112 a EFE.
Vecinos del municipio han indicado que el detenido es una persona muy conocida en el pueblo, al parecer un excargo público, y que estaba alterado cuando, por causas que se desconocen, salió de su casa con una escopeta y de buenas a primeras se puso a disparar.
Las patrullas de la Guardia Civil desplazadas al lugar procedieron a la detención del presunto autor al constatar además que había unos 12 cartuchos en la zona procedentes de su arma.
El detenido tiene licencia de armas para el ejercicio de la caza, informa la Guardia Civil, que le intervino la escopeta y el resto de armas de caza que posee y lo puso a disposición judicial.
El hombre es investigado por delito de desórdenes públicos y por daños en inmueble.
Guájar Faragüit, donde ocurrieron los hechos, es una localidad perteneciente al municipio de Los Guájares, en la comarca de la Costa de Granada, de apenas medio millar de habitantes.
Granada
Detenido por lanzar disparos al aire, sin causar heridos, en Guájar Faragüit
Un hombre algo alterado realizó numerosos disparos al aire y contra las fachadas de las casas, así como amenazó a la gente que pasaba por la calle
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Detenido por lanzar disparos al aire, sin causar heridos, en Guájar Faragüit · Granada · Viva Granada
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos