El tiempo en: Granada
Viernes 10/01/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Grande-Marlaska ve necesaria la ley del PSOE contra quienes pervierten el sistema judicial

"Me parece que es una iniciativa legislativa importante y necesaria. Dejemos que sea discutida en el ámbito parlamentario", ha dicho el ministro

Publicidad Ai
  • Imagen de archivo del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, considera que la iniciativa legislativa del PSOE que afecta a la acusación particular es "necesaria" para garantizar la independencia judicial y la no instrumentalización de los procedimientos judiciales "con fines torticeros" que lo único que buscan es "pervertir" el sistema, generar desconfianza y cuestionar los valores democráticos.

"Me parece que es una iniciativa legislativa importante y necesaria. Dejemos que sea discutida en el ámbito parlamentario", ha dicho el ministro al ser preguntado por la proposición de ley registrada este viernes que prohíbe ejercer la acusación popular a partidos políticos y asociaciones o fundaciones vinculadas con ellos.

Una iniciativa que, según el grupo socialista busca garantizar los derechos fundamentales frente al acoso derivado de "acciones judiciales abusivas" y con la que el ministro ha coincidido al señalar que actualmente es necesaria para combatir los ataques a la democracia "con falsas acusaciones".

"Lo único que persiguen es pervertir los valores democráticos y generar una desconfianza injustificada en las instituciones. Garantizar la independencia judicial es garantizar la independencia de sus miembros", ha añadido Marlaska antes de recordar que, pese a los siete años que lleva al frente de Interior, sus 30 años como magistrado le avalan para afirmar que la "inmensísima mayoría de los jueces" saben que cualquier declaración política puede comprometer su imparcialidad.

Marlaska ha presumido que precisamente por su trayectoria judicial tiene "metido" el hacer menos pronunciamientos políticos en sus redes sociales que algunos jueces. "No es criticar nada y creo que la inmensa mayoría lo tienen muy claro", ha zanjado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN