Según se detalla en un comunicado, Fuentes hizo una detallada exposición de esta última promoción, ya que ha comenzado la nueva titulación de Grado impuesta por la UCA para esta carrera. La Decana relató las diferentes vicisitudes y momentos de esplendor que a lo largo de unos estudios universitarios tienen los que lo llevan a cabo y destacó a esta carrera como a una de las más importantes de la UCA.
El presidente del Colegio de Graduados Sociales, José Blas Fernández, resaltó las dificultades de todo alumno que una vez terminado sus estudios tienen que incorporarse al mundo del trabajo, principalmente, por la aguda situación de crisis que vive nuestro mercado laboral. Felicitó a los asistentes y destacó el papel de los familiares en la ayuda a los alumnos en sus estudios.
También hizo entrega al autor del mejor expediente académico, José Antonio Capel Martínez, del Premio de Colegiación, el cual incorpora al Colegio gaditano de forma automática a quien deseando ejercer la profesión de Graduado Social haya obtenido el mejor expediente académico.
El acto lo cerró Almorza, destacando el esfuerzo y trabajo de quienes reciben la beca de finalización de estudios y si bien, habían sido constantes en realizar la carrera, tenían que seguir con dicho espíritu para buscar un acomodo y realizarse en el mundo del trabajo, ya que esta profesión de Graduado Social es de las más señeras en el mundo jurídico-laboral.