El tiempo en: Granada
Martes 21/05/2024
 

Andalucía

Ávila: no hay una "varita mágica" para Astilleros

El consejero de Economía deja claro que la empresa ya no es de titularidad pública

  • Antonio Ávila -
Antonio Ávila, consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, ha recordado a Astilleros de Sevilla que “no es una empresa pública” y ha reiterado que no existen soluciones de “varita mágica” para la crisis que padece la empresa sevillana.

El consejero ha explicado que para sacar adelante a Astilleros se necesitan unos “volúmenes en momentos punta de financiación muy importantes y, en estos momentos, eso es también especialmente complicado”.

Además, Ávila ha insistido en la importancia de tener una carga de trabajo significativa antes de acometer semejante financiación, para poder competir en los mercados internacionales.

Los trabajadores de Astilleros volverán a manifestarse este jueves, mostrando nuevamente su decepción con la Junta de Andalucía. En esta ocasión la marcha se iniciará a las 10 y media de la mañana en el puente de la Barqueta y continuará hasta el Parlamento Andaluz, donde se estará celebrando el pleno.

Los trabajadores, exigirán de nuevo a la Junta que cumpla los compromisos acordados, y que aporte cuanto antes una solución para la financiación. Según Joaquín Blanco, presidente del comité de empresa de Astilleros, continúan esperando la reunión entre los representantes andaluces de UGT y CCOO, y los consejeros de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia.

El titular de Empleo, Manuel Recio, ha repetido una vez más su discurso de compromiso con la factoría sevillana, insistiendo en que el Gobierno andaluz está trabajando desde hace meses y que “la Junta, como siempre, quiere ser parte de la solución de Astilleros”.

Por su parte Joaquín Blanco, ha calificado estas declaraciones de Recio como “otra mentira más” y ha vuelto a mostrar su “decepción” con la Junta. Los trabajadores se manifestaron el pasado martes frente a la Consejería de Empleo y entregaron un escrito, aunque no consiguieron ser recibidos por nadie.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN