?La Espuma? traerá en agosto al Gran Wyoming, entre otras actuaciones
La crisis económica se siente en todos los estamentos, pero tiene un efecto especial en el sector de la hostelería. Los bares de copa o pubs tienen en el verano una época más que difícil, puesto que el público prefiere las terrazas, de ahí que desde el colectivo de pubs se exija que se cumpla con la normativa que obliga a que las terrazas estén cerradas a las 2,00 horas de la madrugada.
Para contrarrestar esta bajada en afluencia de público, el pub Odeón ha organizado una serie de conciertos en el local, mientras que La Espuma, presenta un programa más que ambicioso, con la Risoterapia y con galas que tendrán como plato fuerte al Gran Wyoming y Los Insolventes, el próximo mes de agosto.
Dentro de los monólogos, el próximo lunes le tocará el turno a Pepito el Caja, que ya el año pasado tuvo la oportunidad de llenar la carpa de la verbena de San Juan de la Casería de Ossio. Pero el ciclo contará además este verano con Toni Rodríguez, Luis Larrodera que fue el ultimo presentador del programa Un, Dos, Tres o J.J.Vaquero guionista y cómico del programa de televisión El Hormiguero.
No faltarán tampoco tributos a grandes artistas o grupos como The Platers, Four Tops, Tina Turner y a Fredy Mercury. Ya en septiembre de 2010, se ofreció un exitoso tributo la música de los 80, que logró encandilar al público.
Se trata de iniciativas que persiguen captar clientela, pues aunque los bares de copa o pubs tienen aire acondicionado, el público permanece hasta última hora en las terrazas durante el verano, mientras que en invierno el volumen de negocio se centra en los viernes y sábados, siendo muy flojos el resto de los días.
Desde el sector de los pubs y bares de copa también se censura que bares con terraza pongan música, pues es algo que no les corresponde, creando con ello una competencia desleal.
La programación extraordinaria de galas y actuaciones, viene a completar al menos la oferta lúdica y cultural de un verano que aún no conoce una programación cultural por parte del Ayuntamiento ni el ciclo denominado tiempo atrás como Noches del Castillo, de ahí la importancia de estas citas cómicas y musicales.