La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha trasladado este lunes su "voluntad" de diálogo y de "llegar a acuerdos" con los trabajadores de Cetursa Remontes en la estación de esquí de Sierra Nevada, a los que ha tendido la mano para "buscar soluciones".
Rocío Díaz se ha pronunciado a preguntas de los periodistas en Lanjarón (Granada) sobre el conflicto con los trabajadores de remontes después de que el comité de huelga desconvocara la semana pasada la huelga prevista para el sábado 22 de marzo, así como los paros totales de los sábados del 29 de marzo, 12 y 19 de abril coincidiendo estos últimos con la Semana Santa. No obstante, se mantienen varios paros parciales y un paro total para el 9 de abril.
Preguntada sobre la marcha de las negociaciones, la consejera ha explicado que la semana pasada hubo una reunión en la Consejería de Fomento y mantiene que se están "dando pasos para llegar a un entendimiento".
"Yo siempre tiendo la mano al diálogo, siempre tiendo la mano a buscar soluciones y creo que así ha sido en este momento y en esta última semana, pero, como digo, tenemos que seguir negociando, dialogando con el Comité de Empresa y en la voluntad de esta consejería y de esta consejera está siempre el diálogo y el llegar a acuerdos", ha asegurado Rocío Díaz.
Los empresarios de Sierra Nevada han reclamado a la Junta de Andalucía y a los trabajadores de remontes que "intensifiquen el diálogo y alcancen de inmediato una solución" para el normal funcionamiento de la estación de esquí ante los daños "graves e irreparables" que, según afirman, está provocando este conflicto laboral.