La mesa técnica para la integración del tren en la capital granadina, en la que están integrados el Gobierno central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada, reunida este jueves, se ha emplazado a un nuevo encuentro el próximo 30 de abril en Madrid para seguir avanzando en este proyecto urbanístico estratégico para la ciudad de la Alhambra.
Así lo han indicado fuentes municipales consultadas por Europa Press. Los técnicos van a trabajar mientras en el borrador del pliego para el anteproyecto, que está previsto después se divida en dos proyectos de construcción, uno para el acceso y otro para la estación de trenes.
En el encuentro del pasado febrero los técnicos del Ministerio de Transportes atendieron la necesidad planteada por las administraciones autonómica y municipal de garantizar la "permeabilidad" en los accesos y su afección a la movilidad que partirán desde la estación en su entorno.
Por otra parte, se acordó la necesidad de mantener un seguimiento continuo al estudio informativo en redacción de la variante de Moreda, que, según apuntaron también en febrero desde el Ayuntamiento de Granada, permitirá "desmontar esta línea en el tramo urbano, desviando la misma hacia la nueva zona logística en las inmediaciones de Mercagranada".