El grupo municipal socialista ha denunciado el abandono absoluto que sufre la calle Elvira, uno de los accesos históricos al Albaicín, tras dos años de mandato del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada. El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ha señalado que esta emblemática vía está “literalmente convertida en el ejemplo de la dejadez en materia de seguridad, limpieza y urbanismo del gobierno del PP en la ciudad”.
Castillo ha insistido en la importancia simbólica y patrimonial de esta vía: “una de la puertas más importantes al Albaicín que se ha convertido en ejemplo de la dejadez del gobierno de Carazo con fachadas colapsada de cartelería prohibida, aceras donde se hace imposible el paso y pintadas y suciedad descontrolada que cuentan con la complicidad del PP”.
El edil ha criticado con dureza que el gobierno local haya dejado de lado medidas impulsadas por el anterior mandato socialista: “a Carazo no le duele Granada. Ha guardado en un cajón el plan de ornato dado al traste dos años después con los grandes esfuerzos que se realizaron en la zona, donde además de acometer las obras de mejora de casi la totalidad de calles perpendiculares hasta Gran Vía, se trabajó en el control la ocupación de las aceras y se procedió a limpieza de fachadas”.
Castillo también ha hecho suyas las quejas del vecindario por el aumento de la inseguridad, relacionándolo directamente con el deterioro en la gestión municipal: “como consecuencia de la guerra que tiene abierta la alcaldesa con la Policía Local”, ha afirmado. Además, ha añadido que la situación actual es una “clara consecuencia de los problemas que ha generado Carazo en la Policía Local y en su nueva ordenación que está suscitando conflicto tras conflicto”.
Durante una comparecencia junto a vecinos y concejales socialistas, el portavoz ha descrito con contundencia el estado de la calle: “la puerta de entrada del Albaicín, que es Patrimonio de la Humanidad, Calle Elvira, una calle emblemática, se encuentra en un estado lamentable con pintadas, suciedad, cartelería prohibida injustificable, un vial que es la realidad del gobierno de Carazo una alcaldesa que se cree que gobernar una ciudad es meter su suciedad debajo del felpudo y mirar para otro lado”.
Por ello, ha reclamado al Partido Popular “a cumplir el Plan Centro y el Plan PEPRI y hacer prevalecer una protección que tras su llegada al gobierno ha desaparecido”.