Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Granada arde en críticas: PSOE acusa a Carazo de inacción en un pleno casi vacío

El PSOE denuncia la parálisis del gobierno de Carazo en Granada y lleva al Pleno mociones clave

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha denunciado lo que califica como una “parálisis absoluta” del gobierno de Marifrán Carazo, criticando que en el próximo Pleno ordinario apenas se presenten una decena de expedientes, muchos de ellos "reglados y habituales", sin propuestas que impulsen la gestión municipal. Ha señalado la “evidente falta de gestión e impronta” del equipo de gobierno, especialmente en áreas clave como Urbanismo y Economía.

“El pleno de mañana viene determinado por la falta de iniciativa del Partido Popular, con apenas diez expedientes de gestión, frente a esta actitud la oposición que suma más iniciativas”, ha manifestado Castillo, destacando que el PSOE ha elevado tres mociones clave para responder a los problemas urgentes de la ciudad.

Una de ellas exige la suspensión inmediata del proyecto de placas fotovoltaicas en el entorno del Fargue, que el socialista ha calificado como “un atentado paisajístico sin precedentes”. Castillo ha criticado la autorización de la Junta de Andalucía y el visto bueno del Ayuntamiento a una actuación que ocuparía 30.000 metros cuadrados en una zona sensible desde el punto de vista visual y patrimonial. “A nadie se le ocurriría instalar 30.000 metros cuadrados de invernadero en la Vega de Granada o en el entorno de la Alhambra”, ha declarado.

Otra moción se refiere a la necesidad de un plan de bioclimatización para los colegios granadinos, especialmente ante el calor extremo. Castillo ha exigido que el Ayuntamiento “dé un toque de orejas a Bonilla ante la ausencia de un plan de bioclimatización en los colegios de la ciudad”. Ha denunciado que Granada queda rezagada respecto a otras provincias como Córdoba o Sevilla, donde decenas de centros ya han sido adaptados. “No entendemos esta política del agravio y ante eso la sumisión de la señora Carazo, que le debe todo al señor Moreno Bonilla”, ha dicho, subrayando que las altas temperaturas no solo afectan al rendimiento escolar, sino también a la salud de los menores.

La tercera moción presentada por el grupo socialista pone el foco en la necesidad de reforzar la memoria democrática desde los centros educativos, para combatir los discursos negacionistas que proliferan, especialmente entre los más jóvenes a través de redes sociales. “Si no conocemos nuestra historia estamos condenados a repetirla”, ha afirmado Castillo, resaltando la importancia de educar frente al negacionismo climático, la violencia machista o la romantización del franquismo.

Castillo ha finalizado su intervención contraponiendo el enfoque del PSOE con el del PP, que solo presenta una moción en el Pleno, centrada en atacar al Gobierno de España. Según el edil socialista, esto demuestra que el PP “enfanga la política nacional” con su “máquina del fango”. “Nos parece lamentable que, una vez más, el Partido Popular de la Ciudad de Granada, el partido de la señora Carazo, obvie los problemas de los granadinos y granadinas para poner la máquina del fango en contra del presidente Sánchez y del Gobierno de España”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Luz verde a la reforma para la ampliación del Centro de Salud Utrera Sur
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER