El tiempo en: Granada
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alonso busca el tercer triunfo en el templo de la velocidad

Desafiando el aplastante dominio de Vettel y de Red Bull, que comandan destacados ambos campeonatos, Alonso intentará repetir su victoria.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, buscará este fin de semana su tercer triunfo en Monza, el templo de la velocidad que alberga el Gran Premio de Italia, donde hace tres años logró su primer triunfo el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder firme del Mundial 2011.

Vettel –que el 3 de julio cumplió 24 años– sorprendió aquel día imponiéndose con un Toro Rosso, en un fin de semana lluvioso en el que logró la primera de las 17 victorias que presenta un palmarés engrosado hace dos semanas en Spa (Bélgica) con el séptimo triunfo de una temporada en la que sólo una auténtica tragedia le impedirá revalidar el título logrado el año pasado.

Desafiando el aplastante dominio de Vettel y de Red Bull, que comandan destacados ambos campeonatos, Alonso, que también lo logró en 2007 (McLaren), intentará repetir en Monza su victoria del año pasado. En casa. Ante un público entregado a Ferrari.

Sobre el papel, el circuito en el que se alcanzan las máximas velocidades de todo el Mundial no le debería ir tan bien a la escudería austríaca, que en los doce Grandes Premios disputados copó, no obstante, todas las poles: 9 con Vettel y las restantes con Mark Webber.

El australiano –que en Bélgica celebró su trigésimo quinto cumpleaños con la renovación por una temporada de su contrato– es segundo en el Mundial, a 92 puntos de los 259 del campeón de Heppenheim, que, a falta de siete carreras, ya suma tres puntos más que todos los que capturó el año pasado.

Alonso, que sopló treinta velas en Hungría y lleva diez años en la categoría reina, es consciente de que –a 102 unidades de Vettel– es más sensato centrarse en triunfos parciales y mirar a 2012, por lo que buscará ante la afición ferrarista su vigésima octava victoria, que mejoraría la que ya es la quinta marca de la historia en F1 y que sólo supera entre los activos el estratosférico Michael Schumacher.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN