El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

Catorce medallas para Sherrypol

Los jerezanos Alfonso Lozano y Francisco Medina se colgaron cinco medallas cada uno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de regreso a España.
  • Han sido los mejores resultados por el equipo en las distintas Olimpiadas
El equipo de Sherrypol ha concluido una edición más su participación en unas Olimpiadas de policías y bomberos “WPFG2011”, celebradas en esta edición en la ciudad de Nueva York del 25 de agosto al 5 de septiembre. La expedición consiguió un total de catorce medallas, que suponen un hito  y el mejor resultado cosechado por la Asociación Deportiva Jerezana en sus cinco participaciones en la principal cita deportiva- policial internacional.  A la llegada a Jerez desde “La gran manzana”, el comandante y la tripulación del avión de Iberia que los trasladó, felicitaron al equipo y posaron con los miembros del mismo nada más pisar nuestra tierra.
En esta ocasión, el equipo provincial “Desafío 2011”, conformado por miembros de la Policía Nacional de Rota, la Policía Local de Arcos y la Policía Local de Jerez, ha dejado muy alto el pabellón de la nuestra comarca, ante la atención de los más de veinte mil participantes y visitantes de todo el mundo, en este importante evento deportivo internacional bianual.

huracán irene
Los primeros días de competición se vieron alterados por los efectos del huracán “Irene”, que paralizó a la ciudad de Nueva York durante dos días como no ocurría desde principios del siglo pasado, muchas pruebas fueron pospuestas y otras tantas fueron suspendidas.
La totalidad de los participantes del equipo acudían a dicha cita internacional tras un intenso período de entrenamientos y preparación de dos años, que a la postre fue determinante para los excelentes resultados obtenidos, y con el mérito añadido de haberse obtenido ante las mejores marcas registradas en unos Juegos en los últimos años.

Destacados
Los jerezanos Alfonso Lozano y Francisco J. Medina destacaron con cinco medallas cada uno y se consolidan como los principales referentes del equipo, ya no sólo por estos últimos excelentes resultados, sino porque edición tras edición no fallan, y siempre demuestran estar a un altísimo nivel.
El arqueño y veterano tirador Jesús Fernández no defraudó y demostró estar entre los mejores tiradores internacionales, al conseguir tres medallas, oro, plata y bronce en distintas pruebas que combinan tiros diana, sentado, de pie, de rodillas y tirado, a diferentes distancias de 7, 15, 25 y 50 mts.
El joven y debutante Rubén Javaloyes  del C.N.P. de Rota, se estrenó de la mejor manera posible en unas Olimpiadas, con una medalla de plata en los 800ML consiguiendo su mejor marca de la temporada 1.57 , y un quinto puesto en los 400 M.L, con 49.88, registro que denota el nivel que había en todas las pruebas
Juan Manuel Márquez en la categoría de Sénior B consiguió ser cuarto en triple(11,26 mts, y 5º en altura), a pesar de la lesión reciente que tuvo en el  hombro .
El veterano Fernando Gálvez debutaba en las Olimpiadas en la difícil prueba de “Media Maratón”, pero debido al huracán  “Irene”, la organización puso un 10.000 de cross country, obteniendo una más que meritoria 4ª plaza en dicha especialidad.
Álvaro Gil se quedó sin participar al suspenderse igualmente su prueba de Triathlon por motivos del contratiempo meteorológico.
Resultados obtenidos de los representantes jerezanos
Alfonso L. Lozano: Oro en 400 ml (50.40) marca que supone establecer el record mundial de los Juegos; oro en 4x400 relevos (3.29.87) que también supone record mundial de los Juegos; plata en 200 ml(22.88);  plata en 100 ml (11.45); plata en Triple Salto (13,18mt
Francisco J. Medina:  Oro en 3000 mts- obstáculos (10.36);  plata en 1.500 mts (4.23); plata en 5.000 mts cross-country (17. 29);  bronce en Biathlon individual (22.16); bronce en Biathlon equipo (46´58”
Jesús Fernández:  Oro en “tiro de combate policial”;  plata en “tiro de precisión fuego central” individual y bronce en “tiro de precisión fuego central “ equipos.

agradecimientos 
Sherrypol desea dedicar y agradecer a las Instituciones y  empresas jerezanas que han hecho posible ésta participación en los “WPFG New York 2011”.
A la Diputación Provincial y   al  Ayuntamiento de Jerez y empresas como  Williams Humbert ,   Muebles Briole , Activa Club Jerez ,  Area Sur Centro Comercial ,  El Corte Inglés ,  Jerez Motor y  Handa Films , ya que sin ellos éste proyecto y los excelentes  resultados no se hubieran podido llevar a cabo.
Un éxito incuestionable el conseguido por el equipo de Sherrypol, está vez en Desafío 2011.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN