El tiempo en: Granada
Jueves 09/05/2024
 

Los andalucistas se atrincheran en lo que aún queda de la política del ladrillo

El primer teniente de alcalde toma las riendas de Sogescar que deberá construir en FSC y lo suma al control sobre Esisa.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevo consejo de Esisa.
La Sociedad de Gestión San Carlos (Sogescar), responsable del futuro desarrollo urbanístico de los antiguos terrenos de la Fabrica San Carlos, ha designado en junta general a los miembros de su nuevo consejo de administración.

El primer teniente de alcalde y vicepresidente de la Empresa de Suelo Isleña (Esisa), Francisco J. Romero, ostenta la presidencia de dicha entidad, mientras que el delegado municipal de Urbanismo, Ángel Martínez es vocal. En el consejo de sientan sendos representantes de Sando y Acinipo, participando Unicaja en calidad de consejeros delegados.

Romero recuerda que Esisa, como parte de Sogescar, siempre ha apostado por los terrenos de Fábrica San Carlos. Sin ir más lejos, la Empresa de Suelo tomó parte en la adquisición de los terrenos y trabajó en el proceso de recalificación del suelo y en la redacción del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para estos terrenos.

A falta de Defensa
Romero explicó que, a pesar del esfuerzo de Sogescar por sacar adelante este proyecto, la puesta en marcha de esta actuación no puede tener lugar sin el prometido informe favorable de Defensa al PERI de Fábrica de San Carlos.

Un informe que no ha llegado al Ayuntamiento y que puede encontrarse en el contenido de la frase del alcalde, José Loaiza, sobre las relaciones con Defensa, del que dijo que ha recibido más buenas palabras que hechos.

Hay que recordar que esos terrenos suponen una hipoteca para la ciudad, por cuanto en el caso de que no puedan obtenerse los resultados contemplados en el convenio de 2001 con el Ayuntamiento, la ciudad tendría que resarcir a la empresa con suelo municipal con la edificabilidad que se pretenden en San Carlos o en el peor de los casos, devolver el dinero prestado para pagar los derechos laborales de los trabajadores de Fábrica San Carlos.

Se está hablando de más de doce millones de euros, gastos incluidos, a los que se sumarían los intereses generados hasta ahora. No obstante, la situación económica hace que nadie tenga prisas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN