Será la firma Fast-Trading, que construirá una planta de de producción de pan precocido ultracongelado.
Tras meses de negociaciones y de anuncios velados, llegan las cifras. Un nuevo proyecto empresarial absorberá a un 20 por ciento de la plantilla de Primayor. Será la firma Fast-Trading, que construirá una planta de de producción de pan precocido ultracongelado, especializada en procesos tradicionales y productos ecosaludables. La inversión total será de 2,7 millones de euros.
La firma, que también se hizo cargo de las instalaciones de Frioconfit en Baeza en el pasado mes de septiembre de 2011, comenzará, inicialmente, su actividad en unas instalaciones temporales en el Parque Geolit, donde los 25 exempleados de Primayor se unirán a otros cinco trabajadores para conformar la plantilla. Será allí donde adquieran conocimientos en el sector de la panadería, muy distinta a los cárnicos, donde están especializados.
Hay ya un acuerdo con el Ayuntamiento de Mengíbar para la implantación de la fábrica en una parcela de la localidad. Se espera trasladar allí a finales de año, una vez concluyan las obras, que durarán ocho meses. La planta contará con 1.500 metros cuadrados de espacio productivo y 3.600 metros cuadrados para muelles y otros servicios. La empresa prevé alcanzar en tres años una facturación anual de 3 millones de euros.
Esta inversión privada no sólo se queda en el desarrollo de la fábrica, sino, de forma indirecta, en el sector de la logística. El proyecto, presentado el pasado viernes por la Consejería de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía, está vinculado a la creación de una red de distribución por el sur de España (principalmente Andalucía) que creará, al menos, 200 nuevos empleos en los dos próximos años. En estos puntos se distribuirán productos elaborados en la fábrica y productos exclusivamente andaluces.