El tiempo en: Granada
Miércoles 03/07/2024
 

La policía busca al autor de cuatro atracos a punta de pistola en tres días

El ladrón, que parece ser un mismo individuo pedía perdón a las victimas y en algún caso perdía el botín en su huida

La policía aún busca a un atracador que a punta de pistola ha actuado en cuatro establecimientos en tan sólo tres días. Dos de ellos en menos de una hora.
El dispositivo puesto en marcha por la Policía Municipal y Nacional de manera conjunta, está cerrando el cerco en un mismo individuo ya que la forma de actuar es siempre la misma. El joven entra en el establecimiento, se dirige a la caja, amenaza a la cajera con la pistola y huye.
El atracador, descrito como un joven de 1.70 o 1.80, moreno y con una tirita en la cara tapando supuestamente alguna marca, siempre lleva la cara cubierta y al coger el botín pide disculpa a los atracados excusándose en que tiene muchos hijos.
El primero de los cuatro atracos, el pasado lunes, se produjo en un supermercado de la calle José Canaleja donde sustrajo algo menos de 200 Euros. Eran las 7.45 de la tarde cuando un individuo entró con una pistola y su rostro cubierto con una gorra a cuadros, unas gafas y una braga cuello, en el supermercado y se dirigía a punta de pistola hacia la caja registradora solicitando a una empleada lo recaudado.
Algunos empleados intentaron abordar al atracador que conseguía darse a la fuga por las calles aledañas y dirigiéndose dirección calle Transcampanario.
La huida la hizo en un ciclomotor scooter de color rojo y por el camino fue perdiendo importantes partes de su botín que iba quedando en el suelo.
Los siguientes dos atracos sucedieron en menos de una hora, en la tarde del martes, uno de ellos en otro supermercado de la misma cadena local en la calle Merinos, con unos 100 Euros de botín y 80 Euros en un estanco del barrio de “El puente”. El ultimo de los atracos se produjo en la mañana del miércoles 8, en torno a las 10 de la mañana, en una sucursal bancaria de la céntrica calle Miguel de Cervantes, allí se hizo con algo menos de 2.000 Euros.
Las investigaciones, que permanecen en secreto, apuntan a una misma persona y al hecho de que la pistola con la que amenaza pueda ser falsa.

 


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN