El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Distinciones con acento andaluz por ?hacer más grande a Huelva?

La Junta entrega este viernes las diez distinciones Huelva-Junta para celebrar la festividad andaluza

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carolina Marín
La Junta de Andalucía entrega el próximo viernes las distinciones Huelva-Junta al director de cine Manuel H. Martín, a la deportista Carolina Marín, a las empresas Usisa, Ortopedia Gordillo y Sostiene; a las asociaciones de la Prensa, de Familiares de Drogodependientes 'Resurrección' de Punta Umbría, Ituci Verde y Amigos del Museo, y a la red sanitaria de Atención Primaria, durante el acto conmemorativo del Día de Andalucía en la provincia.

De esta forma, el Gobierno autonómico reconoce la labor y el trabajo individual, corporativo o empresarial realizado durante años por los premiados, sobre los que el delegado de la Junta en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha señalado que "todos se merecen este reconocimiento, ya que con su quehacer diario desde muy distintos ámbitos contribuyen a hacer más grande Huelva y a llevar el nombre de esta provincia y de Andalucía más allá de nuestros límites territoriales", según ha informado la Delegación del Gobierno de la Junta en una nota.

"Todos apuestan por hacer de Andalucía una tierra mejor, más dinámica, más conocida, más solvente, generadora de riqueza y de empleo, más igualitaria y más reconocida en el exterior", ha enfatizado el delegado, a lo que ha añadido que este acto quiere ser "un pequeño homenaje que refrende la labor que realizan cada día, un impulso para afrontar el trabajo presente y las tareas de futuro".

El director, productor y realizador onubense Manuel H. Martín nació en 1980. Estudió la Licenciatura de Comunicación Audiovisual en Sevilla, donde conoció a Olmo Figueredo González-Quevedo, con el que funda la productora La Claqueta. Su propuesta más conocida es el largometraje '30 años en la oscuridad' (2011), que narra la historia de 'los topos' de la Guerra Civil y la dictadura, y que ha estado nominada a los Premios Goya 2012 a la Mejor Película Documental.

La deportista Carolina Marín (Huelva, 1993), a pesar de su juventud, tiene ya una carrera repleta de éxitos deportivos como jugadora de bádminton. Destacan la Medalla de bronce en 2011 en el Mundial Junior de Bádminton y 9ª en el Mundial Absoluto 2011. En estos momentos ocupa la posición 27 del Ranking Mundial, por lo que se encuentra en puestos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Junto al trabajo individual de estos galardonados, la Junta también ha valorado la trayectoria de empresas onubenses. Así, el viernes se entregará una distinción a la Unión Salazonera Isleña SA, Usisa, empresa ubicada en Isla Cristina, que procesa anualmente unas 12.000 toneladas de pescado capturado en el litoral por la flota artesanal andaluza y que es procesado para la elaboración de conservas sin aplicar ningún producto químico.

El reconocimiento ha recaído igualmente en Ortopedia Gordillo, un referente de este sector en Huelva. Otra de las galardonadas es la firma Sostiene, empresa de servicios energéticos, que inició su andadura en Minas de Riotinto en septiembre de 2002 con cinco trabajadores.

Asociaciones
Desde el ámbito asociativo son cuatro los colectivos que han sido distinguidos en la provincia. La Asociación de la Prensa de Huelva (APH) se constituyó el 24 de abril de 1910, por lo que recientemente ha llevado a cabo un ambicioso programa de actividades para conmemorar su primer centenario.

La Asociación de Familiares de Drogodependientes Resurrección de Punta Umbría, creada en 1991, realiza una destacada labor de información, formación y apoyo a las familias con problemas de adicciones. Amigos del Museo Onubense nació en 2008 para canalizar los esfuerzos de un grupo de personas en beneficio del Museo Provincial de Huelva.

Ituci Verde es una organización ecologista enclavada en Escacena y Paterna del Campo cuya labor está centrada en divulgar proyectos de conservación en el medio rural y apostar por un modelo de vida basado en el respeto a la naturaleza. Por último, la Red de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) recibirá esta distinción por ser el primer nivel de acceso de los ciudadanos a la asistencia sanitaria, caracterizada por ofrecer una atención integral a la población.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN