El dinero ?sobrante? de Fitur irá destinado a otras campañas de Turismo
La concejalía presentará el tourmóvil, la Regata del Club de Mar, rutas náuticas y la bicieléctrica
El alcalde Enrique Moresco no quiso esta mañana determinar el coste que supondrá la presencia de El Puerto en la Feria de Turismo Internacional (Fitur) que vuelve a Madrid del 28 de enero al 1 de febrero y donde Impulsa instalará un stand que ha sido diseñado por la empresa Sucesores de Ángel Martínez. Dijo el alcalde en la presentación de la oferta para esta cita que hasta que no finalice no se conocerá el dinero exacto que el Ayuntamiento habrá invertido en su desarrollo aunque sí se atrevió a fijar en 30.000 euros el ahorro que va a suponer con respecto a otras ediciones, los cuales, dijo, se reinvertirán en otras actividades de la Concejalía de Turismo.
A falta de que el consejo de administración de Impulsa lo apruebe, ese dinero irá destinado a financiar la presentación del cartel de la Feria de Primavera en Valencia, comunidad a la que está dedicada este 2009, al patrocinio de la próxima edición de la Ruta del Tapeo, a la elaboración de un plano más profesional y mejorado de turismo portuense y a la puesta en marcha de una campaña de concienciación sobre el trato que debe dar la ciudad a quienes la visitan y otra publicitaria que se emitirá en las televisiones locales donde El Puerto tiene su influencia.
Aún no estando cerrado el presupuesto de Fitur, sí se conoce que la superficie que ocupará, de 162 metros cuadrados con fachada a tres calles, supone una inversión de 23.000 euros. A ellos hay que sumar los 37.400 que Impulsa abonará a Sucesores de Ángel Martínez para el montaje y diseño del stand. Según se dijo en la rueda de prensa, en la que además de Moresco estuvo presente el edil del ramo Fernando Gago y el responsable de esa empresa, Vicente Rodríguez, la elección de la empresa se hizo mediante oferta pública a la que concurrieron un total de once candidatas.
Rodríguez explicó que se ha intentado, en el diseño del puesto, reproducir aquellos elementos propios de la arquitectura portuense como los arcos y paredes de la fachada de la Iglesia Mayor Prioral, pero además son visibles un arco bodeguero con cabezas de botas de las firmas portuenses más significativas, y contiene otros atractivos de la localidad como una referencia al Castillo de San Marcos, la Feria y a dos de sus personajes más ilustres, como son Pedro Muñoz Seca y Rafael Alberti, entre otros. Además, contiene un bar interior, una sala de reunión para facilitar los contactos entre empresas, uno para entregar documentación e información sobre El Puerto y almacén. El azul y el albero son los colores escogidos porque representan por igual el patrimonio y el mar, elementos claves de la ciudad.
El 29 de enero a las 13.30 horas, se presentarán varios productos que Gago resumió en la presentación de la guía Tourmóvil, a la empresa Cosonáutica que ofrece visitas en catamaranes, la Bicieléctrica, la Regata que organiza el Club de Mar de Puerto Sherry la Andalucía Windsurfing World que se celebrará en julio en la playa de Levante y también a la firma Romerijo que ofrecerá una selección de sus productos.
A Madrid se desplazarán nueve técnicos de Impulsa, turismo y Serecop, encargados todos ellos del stand.
A falta de que el consejo de administración de Impulsa lo apruebe, ese dinero irá destinado a financiar la presentación del cartel de la Feria de Primavera en Valencia, comunidad a la que está dedicada este 2009, al patrocinio de la próxima edición de la Ruta del Tapeo, a la elaboración de un plano más profesional y mejorado de turismo portuense y a la puesta en marcha de una campaña de concienciación sobre el trato que debe dar la ciudad a quienes la visitan y otra publicitaria que se emitirá en las televisiones locales donde El Puerto tiene su influencia.
Aún no estando cerrado el presupuesto de Fitur, sí se conoce que la superficie que ocupará, de 162 metros cuadrados con fachada a tres calles, supone una inversión de 23.000 euros. A ellos hay que sumar los 37.400 que Impulsa abonará a Sucesores de Ángel Martínez para el montaje y diseño del stand. Según se dijo en la rueda de prensa, en la que además de Moresco estuvo presente el edil del ramo Fernando Gago y el responsable de esa empresa, Vicente Rodríguez, la elección de la empresa se hizo mediante oferta pública a la que concurrieron un total de once candidatas.
Rodríguez explicó que se ha intentado, en el diseño del puesto, reproducir aquellos elementos propios de la arquitectura portuense como los arcos y paredes de la fachada de la Iglesia Mayor Prioral, pero además son visibles un arco bodeguero con cabezas de botas de las firmas portuenses más significativas, y contiene otros atractivos de la localidad como una referencia al Castillo de San Marcos, la Feria y a dos de sus personajes más ilustres, como son Pedro Muñoz Seca y Rafael Alberti, entre otros. Además, contiene un bar interior, una sala de reunión para facilitar los contactos entre empresas, uno para entregar documentación e información sobre El Puerto y almacén. El azul y el albero son los colores escogidos porque representan por igual el patrimonio y el mar, elementos claves de la ciudad.
El 29 de enero a las 13.30 horas, se presentarán varios productos que Gago resumió en la presentación de la guía Tourmóvil, a la empresa Cosonáutica que ofrece visitas en catamaranes, la Bicieléctrica, la Regata que organiza el Club de Mar de Puerto Sherry la Andalucía Windsurfing World que se celebrará en julio en la playa de Levante y también a la firma Romerijo que ofrecerá una selección de sus productos.
A Madrid se desplazarán nueve técnicos de Impulsa, turismo y Serecop, encargados todos ellos del stand.
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