La escudería sanluqueña Racing Engineering completó su programa de pruebas en Montmeló
La temporada comenzará en Malasia el día 24 de marzo
Los últimos tests de pretemporada de la GP2 se completaron después de tres días de pruebas en el Circuit de Catalunya, en Montmeló. La primera sesión se inició con cielos despejados pero bajas temperaturas, por lo que muchos pilotos optaron por esperar a que el asfalto se calentase antes de empezar a rodar. Como es habitual en cada comienzo de unos tests, tanto Fabio Leimer como Nathanaël Berthon se concentraron en trabajar con el equipo técnico de Racing Engineering para optimizar del ‘setup’ de sus monoplazas ante los 4.655 kms. del circuito catalán.
Al final de la sesión, Leimer había marcado una mejor vuelta de 1:30.356, después de completar 22 giros, mientras que su compañero de equipo, Berthon, era sólo ligeramente más lento con un crono de 1:30.861 tras 17 vueltas al trazado. La sesión de la tarde se vio interrumpida por dos banderas rojas pero, aun así, Racing Engineering siguió con su trabajo de desarrollo de los monoplazas para la gran variedad de curvas y largas rectas que ofrece el Circuito de Montmeló. Berthon terminó la sesión como el más rápido de los dos pilotos del equipo andaluz, logrando el joven francés el puesto 11 con un registro de 1:30.014. Justo a continuación se situó Leimer, 12º con una mejor vuelta de 1:30.053.
Las temperaturas eran muy bajas cuando arrancó la sesión matinal del día siguiente por lo que, al principio, los tiempos por vuelta fueron peores que el día anterior, aunque pronto empezaron a mejorarse y finalmente los pilotos pudieron rodar más rápido. Una vez más el equipo técnico de Racing Engineering se concentró en la puesta a punto de sus coches, de acuerdo al programa de trabajo previsto para la jornada. Al final de las tres horas de pruebas, Leimer era el 12º más rápido con un crono de 1:29.339, siete décimas por debajo de su tiempo del día anterior, mientras que Berthon se situaba inmediatamente tras él con un tiempo de 1:29.397, mejorando en algo más de seis décimas de segundo su crono de la víspera. La sesión de la tarde fue utilizada por la mayoría de los equipos para realizar simulaciones de carrera y practicar las paradas en boxes. Leimer marcó el 11º mejor tiempo con 1:32.751, y Berthon fue un segundo más lento con 1:33.751.
La sesión del tercer día por la mañana se desarrolló con clima soleado pero no menos de tres banderas rojas, incluyendo una en los últimos minutos de la sesión, por lo que los cronos fueron, por lo general, unas décimas peores que los del día anterior. De nuevo hubo gran igualdad en los tiempos de los dos coches de Racing Engineering, con Leimer parando el crono en 1:30.047 y Berthon en sólo ocho milésimas más, 1:30.055.
Al igual que la víspera, la sesión de la tarde fue utilizada por los equipos para las simulaciones de carrera y las paradas en boxes y, de nuevo, dos banderas rojas interrumpieron el trabajo en pista. Sin buscar en ningún momento las vueltas rápidas, Berthon fue ligeramente más rápido, con 1:34.495, quedando Leimer a sólo 0.26 segundos con un mejor tiempo de 1:34.521. Con los intensos tests realizados durante las dos últimas semanas en Jerez y Barcelona, Racing Engineering ha llevado a cabo una gran parte del trabajo necesario para que sus dos pilotos puedan ser competitivos en las GP2 Series 2012. El equipo ha retornado a su base en Sanlícar de Barrameda para preparar los coches de cara a la cita inicial de la temporada, en Sepang durante los días 24 y 25 de marzo.
DECLARACIONES
Thomas Couyotopoulo, director deportivo: “Los tests de esta semana en Barcelona han sido la segunda parte de nuestro trabajo de preparación en pista para la temporada. Hemos recopilado mucha información que será analizada en profundidad. Las bajas temperaturas de estos días son condiciones bastante alejadas de las que nos encontraremos en los fines de semana de competición, lo que habrá que tener en cuenta para prepararnos de cara a Sepang. La temporada va a ser interesante y nosotros vamos a trabajar duro para luchar por las posiciones de cabeza este año”
Fabio Leimer: “Estoy satisfecho con estos tres días de tests así como con el trabajo que hicimos en Jerez. Hemos podido probar muchas cosas diferentes, completando todo nuestro programa, y hemos visto todo lo que queríamos ver. Al igual que en Jerez, hemos acumulado mucha información que será útil en el futuro. Ahora tenemos que analizar todos esos datos y tengo una sensación muy positiva para el inicio de la temporada en Sepang”.
Nathanaël Berthon: “Hemos trabajado muy duro durante los tres días de tests ya que teníamos un programa realmente grande. No hemos mostrado un ritmo rápido, no era nuestro objetivo para estos días. No hemos hecho simulaciones de calificación cuando la pista estaba más rápida, como si han hecho otros equipos. Nosotros hemos esperado a que el asfalto estuviese lo más caliente posible. Seguro que nos hace falta aun un poco de velocidad pero estoy seguro de que en Malasia estaremos bien. También hemos hecho varias simulaciones de carrera, tanto Fabio como yo, y han ido realmente bien. Tenemos que seguir trabajando ya que todavía hay más que aprender sobre los nuevos compuestos de neumáticos. Los ingenieros saben lo que tienen que hacer después de estos tres días y yo también me encontré con más confianza que en los tests de la semana pasada en Jerez. Cada vez estoy más a gusto con el coche”.
La temporada se desarrollará en los siguientes circuitos:
Sepang: 24 y 25 de marzo.
Baréin: 21 y 22 de abril.
Baréin: 27 y 28 de abril.
Montmeló: 12 y 13 de mayo.
Monte Carlo: 25 y 26 de mayo.
Valencia: 23 y 24 de junio.
Silvertstone: 7 y 8 de julio.
Hockenheimring: 21 y 22 de julio.
Hingaroring: 28 y 29 de julio.
Spa-Francorchamps: 1 y 2 de septiembre.
Monza: 8 y 9 de septiembre.
Singapur: 22 y 23 de septiembre.
Al final de la sesión, Leimer había marcado una mejor vuelta de 1:30.356, después de completar 22 giros, mientras que su compañero de equipo, Berthon, era sólo ligeramente más lento con un crono de 1:30.861 tras 17 vueltas al trazado. La sesión de la tarde se vio interrumpida por dos banderas rojas pero, aun así, Racing Engineering siguió con su trabajo de desarrollo de los monoplazas para la gran variedad de curvas y largas rectas que ofrece el Circuito de Montmeló. Berthon terminó la sesión como el más rápido de los dos pilotos del equipo andaluz, logrando el joven francés el puesto 11 con un registro de 1:30.014. Justo a continuación se situó Leimer, 12º con una mejor vuelta de 1:30.053.
Las temperaturas eran muy bajas cuando arrancó la sesión matinal del día siguiente por lo que, al principio, los tiempos por vuelta fueron peores que el día anterior, aunque pronto empezaron a mejorarse y finalmente los pilotos pudieron rodar más rápido. Una vez más el equipo técnico de Racing Engineering se concentró en la puesta a punto de sus coches, de acuerdo al programa de trabajo previsto para la jornada. Al final de las tres horas de pruebas, Leimer era el 12º más rápido con un crono de 1:29.339, siete décimas por debajo de su tiempo del día anterior, mientras que Berthon se situaba inmediatamente tras él con un tiempo de 1:29.397, mejorando en algo más de seis décimas de segundo su crono de la víspera. La sesión de la tarde fue utilizada por la mayoría de los equipos para realizar simulaciones de carrera y practicar las paradas en boxes. Leimer marcó el 11º mejor tiempo con 1:32.751, y Berthon fue un segundo más lento con 1:33.751.
La sesión del tercer día por la mañana se desarrolló con clima soleado pero no menos de tres banderas rojas, incluyendo una en los últimos minutos de la sesión, por lo que los cronos fueron, por lo general, unas décimas peores que los del día anterior. De nuevo hubo gran igualdad en los tiempos de los dos coches de Racing Engineering, con Leimer parando el crono en 1:30.047 y Berthon en sólo ocho milésimas más, 1:30.055.
Al igual que la víspera, la sesión de la tarde fue utilizada por los equipos para las simulaciones de carrera y las paradas en boxes y, de nuevo, dos banderas rojas interrumpieron el trabajo en pista. Sin buscar en ningún momento las vueltas rápidas, Berthon fue ligeramente más rápido, con 1:34.495, quedando Leimer a sólo 0.26 segundos con un mejor tiempo de 1:34.521. Con los intensos tests realizados durante las dos últimas semanas en Jerez y Barcelona, Racing Engineering ha llevado a cabo una gran parte del trabajo necesario para que sus dos pilotos puedan ser competitivos en las GP2 Series 2012. El equipo ha retornado a su base en Sanlícar de Barrameda para preparar los coches de cara a la cita inicial de la temporada, en Sepang durante los días 24 y 25 de marzo.
DECLARACIONES
Thomas Couyotopoulo, director deportivo: “Los tests de esta semana en Barcelona han sido la segunda parte de nuestro trabajo de preparación en pista para la temporada. Hemos recopilado mucha información que será analizada en profundidad. Las bajas temperaturas de estos días son condiciones bastante alejadas de las que nos encontraremos en los fines de semana de competición, lo que habrá que tener en cuenta para prepararnos de cara a Sepang. La temporada va a ser interesante y nosotros vamos a trabajar duro para luchar por las posiciones de cabeza este año”
Fabio Leimer: “Estoy satisfecho con estos tres días de tests así como con el trabajo que hicimos en Jerez. Hemos podido probar muchas cosas diferentes, completando todo nuestro programa, y hemos visto todo lo que queríamos ver. Al igual que en Jerez, hemos acumulado mucha información que será útil en el futuro. Ahora tenemos que analizar todos esos datos y tengo una sensación muy positiva para el inicio de la temporada en Sepang”.
Nathanaël Berthon: “Hemos trabajado muy duro durante los tres días de tests ya que teníamos un programa realmente grande. No hemos mostrado un ritmo rápido, no era nuestro objetivo para estos días. No hemos hecho simulaciones de calificación cuando la pista estaba más rápida, como si han hecho otros equipos. Nosotros hemos esperado a que el asfalto estuviese lo más caliente posible. Seguro que nos hace falta aun un poco de velocidad pero estoy seguro de que en Malasia estaremos bien. También hemos hecho varias simulaciones de carrera, tanto Fabio como yo, y han ido realmente bien. Tenemos que seguir trabajando ya que todavía hay más que aprender sobre los nuevos compuestos de neumáticos. Los ingenieros saben lo que tienen que hacer después de estos tres días y yo también me encontré con más confianza que en los tests de la semana pasada en Jerez. Cada vez estoy más a gusto con el coche”.
La temporada se desarrollará en los siguientes circuitos:
Sepang: 24 y 25 de marzo.
Baréin: 21 y 22 de abril.
Baréin: 27 y 28 de abril.
Montmeló: 12 y 13 de mayo.
Monte Carlo: 25 y 26 de mayo.
Valencia: 23 y 24 de junio.
Silvertstone: 7 y 8 de julio.
Hockenheimring: 21 y 22 de julio.
Hingaroring: 28 y 29 de julio.
Spa-Francorchamps: 1 y 2 de septiembre.
Monza: 8 y 9 de septiembre.
Singapur: 22 y 23 de septiembre.
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