Balance Consideran que la ciudad merece una cabalgata ?más espectacular?.Además, desde el PP han denunciado la “masificación” que han sufrido las actividades infantiles y, del mismo modo, la inexistencia de alternativas novedosas con respecto a otras ediciones. “Falta imaginación por parte del equipo de Gobierno a la hora de organizar este tipo de programación”, asevera. Y es que en opinión de la edil popular, también se podrían haber aprovechado otro tipo de espacios para la instalación de las actividades infantiles como, por ejemplo, la carpa de la Plaza de Toros: “Creemos que los sitios donde se han realizado no eran los más adecuados”, insiste.
Del mismo modo, la concejal del PP considera que el actual equipo de Gobierno podría haber llegado a acuerdos con las distintas asociaciones infantiles a fin de adoptar compromisos para ampliar el abanico de actividades destinadas a los más pequeños. Al respecto, Josefa Olmedilla ha recordado la iniciativa de los ‘Sábados Divertidos’, desarrollada por el Partido Popular durante la pasada legislatura y que, según ésta, “la gente aún sigue preguntando por ellos”.
cabalgata
Josefa Olmedilla también hizo referencia a la cabalgata de reyes. Para la edil popular, la “falta de imaginación” también imperó en el cortejo que acompañó a Sus Majestades, al que tildó de “pobre” y “poco preparado”. En este sentido, insistió en la idea de que tan sólo las carrozas de las asociaciones daban contenido a la cabalgata y, añadió, “creemos que ya va siendo hora de que Úbeda tenga una cabalgata más espectacular”.
Además, Olmedilla criticó que tras la cabalgata no hubiera servicio de limpieza, por lo que las calles no se adecentaron hasta el día siguiente. “Esto no ha ocurrido durante las legislaturas en las que ha estado el PP gobernando”.
iluminación
El PP también apuesta por un cambio en la iluminación extraordinaria y por un mayor seguimiento del trabajo que realiza la empresa instaladora para evitar, según Olmedilla, polémicas como las surgidas en torno a las palmeras ubicadas en la Plaza de Andalucía y que, finalmente, fueron retiradas “por clamor popular”. “El concejal del Área debería haber estado pendiente de este tema y no dejar a la empresa que haga y deshaga a su antojo”, concluye.