A falta de dotar de una última capa al carril bici y de la colocación de la señalización horizontal de uno de los vados de la calle, el Ayuntamiento de Carmona, a través de su Delegación Municipal de Obras, ha decidido la apertura el próximo lunes de esta travesía urbana con la autorización de la Junta de Andalucía.
En este sentido, tanto el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, como el Delegado de Obras, Antonio Fernández, han señalado que la decisión de abrir la calle se ha tomado teniendo siempre en cuenta que “lo más importante es la seguridad de las personas, la movilidad en la ciudad y la eliminación de las posibles molestias ocasionadas a vecinos y comercios locales”. Esta decisión ha sido tomada puesto que se entiende que los pequeños detalles que quedan por concluir y que no han podido ser ejecutados aún debido a las inclemencias meteorológicas no deben suponer un impedimento para el tránsito normal de la calle tanto de vehículos como de peatones.
Tras los trabajos realizados en los últimos meses, el tramo de la Carretera de Brenes que se adentra en el casco urbano cuenta con carril bici, acerados, aparcamientos laterales y un nuevo sistema de alumbrado, lo que supone una mejora tanto estética como funcional y de seguridad para los transeúntes y conductores especialmente por el deteriorado estado de conservación en el que se encontraba la vía.
El Ayuntamiento de Carmona pide disculpas a los ciudadanos por las posibles molestias durante el desarrollo de la obra y agradece la comprensión demostrada por los ciudadanos, pero “todos somos conscientes de la envergadura de estas obras, del beneficio que suponen para nuestra ciudad y lo necesarias que eran para la zona”.
Además, desde el Gobierno Municipal presidio por Antonio Cano también se congratulan por el desarrollo de las obras, puesto que si en un principio se estimó un plazo de ejecución de 6 meses, la calle se abrirá un mes antes de los previsto, cumpliendo con el compromiso hecho público de reducir los plazos de obras en lo posible.
Ya en el pasado mes de octubre se procedió a abrir un primer tramo de esta carretera; en concreto, el que va desde la rotonda de la “Alcantarilla” hasta la conexión con la autovía A-4, pasando por el Polígono Industrial El Pilero, lugar en el que además se ha construido una nueva rotonda.