El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

La Diputación entrega a La Barca de la Florida las mejoras en la plaza Málaga y otras calles

Las obras en la ELA jerezana han sido acometidas con fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Diputación de Cádiz ha entregado a los vecinos de La Barca de la Florida, Entidad Local Autónoma (ELA) de Jerez, las urbanizaciones que ha llevado a cabo en la plaza de Málaga y otras calles del núcleo de población, que ha sumado una inversión de 110.948 euros, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) que gestiona la Corporación Provincial, presidida por José Loaiza.

         Bernardo Villar, vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha sido el encargado de entregar las obras al alcalde de La Barca de la Florida, Alejandro López, en presencia del delegado de Urbanismo de este núcleo vecinal, Andrés Rojas.

         Estas obras del Profea se han desarrollado dentro del presupuesto estipulado para garantizar las rentas agrarias. De la cifra total antes señalada, 79.249 euros han sido destinados a pagar las nóminas de la mano de obra.

         Las mejoras que ahora pueden disfrutar los vecinos de La Barca han permitido distribuir 1.110 jornales. Durante su ejecución se han contratado a 52 peones y a cuatro oficiales, con cualificación en obra civil.

         Tras la entrega de estas obras a la ELA, Bernardo Villar ha expresado su satisfacción por el cumplimiento de la programación del Profea que gestiona su área de la Diputación, en un esfuerzo por invertir en beneficio de los vecinos que habitan en los pequeños núcleos de población de la provincia, contribuyendo a fomentar el empleo en las zonas agrarias y el rendimiento de las empresas dedicadas a la construcción de obra civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN