Los populares exigen a las administraciones que clarifiquen la cuantía que van a destinar para la ejecución de las obras, y acusan al PSOE de “ralentizar la reanudación de unos trabajos paralizados desde hace ya tres años”.
La portavoz del PP en Jerez, María José García Pelayo, asegura que “estos terrenos se han convertido en un vertedero, degradando un barrio histórico como es San Mateo”.
Desde el PP afirman que “los 360.000 euros que recogen los Presupuestos Generales del Estado, y los 250.000 euros de las partidas presupuestarias de la Junta de Andalucía, son insuficientes para financiar los casi 45 millones de euros que costará edificarla”.
Pelayo también pregunta si se invirtieron los casi tres millones y medio de euros que se presupuestaron en 2006 para la primera fase del proyecto.
Los populares presentarán tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento de Andalucía una iniciativa para que estas administraciones especifiquen qué objetivo tiene la Fundación que se ha creado para este proyecto, y cuánto dinero van a aportar para la ejecución de las obras.
El Ayuntamiento, que culpa a los ciudadanos de la suciedad acumulada en la zona, afirma que los trabajos se paralizaron porque “no se puede acometer la siguiente fase sin terminar la primera, para lo que harían falta unos seis millones de euros”.