El Ayuntamiento de Cartaya ha decidido adherirse al Decreto Ley de medidas Urgentes contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía. En concreto, el municipio cartayero se acogerá a dos programas arbitrados desde el Ejecutivo Andaluz en la normativa recientemente aprobada.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el Consistorio, gobernado por los independientes ICAR, y por el PP, se sumará al programa de ayudas a la contratación, aspecto por el que le corresponden 75.030 euros, y al relativo al plan de ayudas a la alimentación y contará con un montante de 21.115 euros.
Desde el Consistorio están analizando desde las diversas áreas implicadas cómo llevar a cabo los proyectos sobre los que se realizarán las contrataciones.
El decreto de la Junta de Andalucía indica que en la adjudicación de los contratos se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro; las familias numerosas de las que formen parte menores de edad; las personas residentes en territorios reconocidos como zonas con Necesidades de Transformación Social; las personas con discapacidad o en situación de dependencia, y las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.
Así, la Administración regional destinará a la provincia de Huelva 5,4 millones de euros para paliar el impacto de la crisis económica en los colectivos más vulnerables, especialmente personas desempleadas que no reciben ninguna prestación y familias con todos sus miembros en paro, tras la aprobación de este decreto.