El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, no tiene constancia de que el Gobierno español haya presentado petición alguna para que las bonificaciones a la contratación de jóvenes queden excluídas de los cálculos del déficit.
"Yo no se lo he escuchado al presidente (Mariano Rajoy) al menos con esa característica (...) No me cosnta que lo haya pedido", indicó Almunia en una entrevista con la Cadena SER, recogida por Europa Press.
"Sí creo que es lógico y es un debate que está sobre la mesa ver cómo se consideran las inversiones porque para crecer hace falta invertir, para tener un crecimiento sostenible en España o cualquier otro país hacen falta canalizar flujos de inversión hacia aquellas empresas o actividades capaces de generar empleo", añadió.
De este modo, el vicepresidente de la Comisión Europea se mostró receptivo a cualquier propuesta encaminada a estimular la inversión, aunque advirtió de que "compute o no como déficit sí lo hace como deuda que luego hay que devolver".