El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Flagelación quiere ir a la catedral

La Hermandad de la Amargura convoca mañana a sus hermanos a un cabildo para aprobar la programación de actos por el ciento cincuenta aniversario de la talla de su titular, el Señor de la Flagelación. La Hermandad quiere que vuelva de forma extraordinaria a la Catedral, de donde salió

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los fieles acudieron a la imposición de cenizas en San Miguel, como en el resto de iglesias. -
  • Gran parte de los actos de la programación del aniversario de la talla del Señor están basados en la labor que está realizando la bolsa de caridad
Como ya informamos en su día, durante este año la hermandad de la Amargura va  a celebrar el  CCL aniversario de la talla del Señor de la Flagelación por el imaginero italiano afincado en Jerez Jácome Baccaro. A tal efecto, la hermandad designó una comisión para que elaborara los actos que han de conmemorar la efeméride. Presidida por el que fuera hermano mayor de la propia cofradía y presidente del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades, Francisco Garrido, acompañado de un  nutrido gruido de hermanos, ha cerrado dicho programa, que antes de salir a la luz y como es lógico deberá ser refrendado por los propios cofrades de la calle Medina.

Para ello, la Junta de Gobierno  convoca a Cabildo Extraordinario a sus hermanos, mañana viernes a las ocho y media en primera y a las nueve y media de la noche en segunda convocatoria. El cabildo servirá para informar a los hermanos sobre el programa de actos y en caso de que éste fuera aprobado, se propondrá la financiación de los gastos extraordinarios que igualmente tendrá que ser sancionado por los asistentes a tan importante cita.
Si bien aún no se conoce el programa, la hermandad, y por extensión la comisión organizadora del evento, ha basado gran parte del mismo en la labor social que desde hace algún tiempo lleva desempeñando la Bolsa de  Caridad de San Juan Grande, nombre que recibe la acción social de la hermandad de la Amargura.
Además de la atención a los más necesitados, que desgraciadamente en estos tiempos cada vez son más, la hermandad pretende sacar a la calle una programación que contaremos con más extensión cuando los hermanos aprueben en cabildo su celebración.

Pero resulta interesante saber que la hermandad no descarta una salida extraordinaria hacia el templo de donde salió el señor en 1941, la por entonces Colegial. Aunque sin la aprobación definitiva del Obispado, es intención que el Señor vuelva a ocupar durante unos días el altar en el que comenzó a recibir el culto de sus hermanos allá por 1928.

No será éste el único cabildo que celebrará la Amargura mañana, a la finalización del mismo llevará  a cabo un segundo, también de carácter extraordinario para que los asistentes aprueben la aceptación de una donación a la hermandad consistente en una nueva imagen de San Juan Evangelista y que a su vez autoricen la utilización  de la misma en los cultos de la cofradía. Aunque en principio no será así, hay quien habla ya en el seno de la hermandad de que dicha imagen acompañará a la Amargura en su paso de palio, completando así el misterio iconográfico que el nombre de la Dolorosa representa. El autor de la obra es el imaginero sevillano Salvador Madroñal, artista que actualmente esté restaurando las imágenes secundarias del paso de misterio del Señor de la Flagelación. Hay quien incluso apunta a que se está diseñando la ropa para San Juan y que curiosamente se inspira en los bordados del manto de la Amargura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN