El tiempo en: Granada
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Alavés remonta ante la Real y abandona el descenso

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Alavés     2   
Real Sociedad     1   

—Alavés—
Bernardo; César, Almirón, Garro (Kalderon, m.83), Albacar; De Marcos (Igor, m.76), Astudillo, Emilio, Llorente; Javi Guerra, Juanjo (Garitano m.83).

—Real Sociedad—
Bravo; Gerardo, Labaka, Ansotegi, Castillo; Rivas (Necati, m.87), Aranburu (Estrada, m.62); Xabi Prieto, Sergio, Marcos; Abreu.

Árbitro:
Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Almirón, Juanjo, César, Albacar y a los visitantes Aranburu, Castillo, Marcos y Rivas.

Goles:
0-1    Abreu (m.40)
1-1    Javi Guerra (m.65)
2-1    Almirón (m.86)

Incidencias:
Encuentro disputado en Mendizorrotza ante 8.610 espectadores.

El Alavés repitió la historia ante la Real Sociedad y volvió a remontar el resultado a los guipuzcoanos en dos acciones a balón parado en la segunda parte para ganar por 2-1.

Ambos equipos acometieron el duelo con la intensidad que preside todo derbi. Juego de alto ritmo y lucha por cada posesión marcaron los primeros minutos del partido.

El Alavés movió con acierto el balón en el centro del campo, buscando la conexión con un activo Juanjo que ganaba los balones por alto y buscaba las incorporaciones de los centrocampistas.

Las fuerzas del Alavés comenzaron a fallar en el tramo final del primer tiempo y la Real empezó a manejar el ritmo del partido con largas posesiones de balón para hacer correr a la defensa vitoriana.

Una arrancada de Marcos le permitió llegar a línea de fondo y poner un medido centro a Abreu, que el uruguayo envió a las mallas con un certero remate picado al primer palo.

Los donostiarras tiraron de oficio y veteranía para congelar el partido y dejar pasar los minutos en cada saque de banda o falta a favor, conscientes de la importancia de los tres puntos para engancharse a la pelea por el ascenso.

Durante veinte minutos el Alavés deambuló por el campo sin inquietar a la Real Sociedad. Rebasada la hora de juego, Javi Guerra conectó un testarazo en un saque de esquina para empatar el derbi.

El partido se rompió con la igualada y los dos equipos recuperaron la intensidad en sus acciones. Tuvo que ser de nuevo en una acción a balón parado cuando Almirón peinó un saque de esquina de Emilio para obrar de nuevo el milagro y culminar otra remontada agónica que vale su peso en oro para escapar de los puestos de descenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN