Un grupo de barcos del sector pesquero que descarga en la lonja de Isla Cristina, la mayor en fresco de Andalucía, ha destinado parte de sus capturas en las últimas semanas a una familia del municipio cuya hija menor, de seis años de edad, padece cáncer.
Fuentes del sector han indicado que la idea surgió semanas atrás, cuando se conoció entre los pescadores la noticia de que una niña de seis años de edad del municipio iba a ser operada y tratada posteriormente de cáncer, sin que su familia tuviese recursos económicos para atender "todo lo que rodea a un caso como este".
Así, aunque la intervención se realizó en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, los pescadores se movilizaron para sufragar los gastos de desplazamiento que pudiesen tener sus padres, así como la estancia en Sevilla a sus padres durante el tratamiento, ya que ambos se encuentran en desempleo.
De esta forma, cada tarde, cuando los barcos descargaban en la lonja de Isla Cristina, una parte de las capturas se destinaba a este fin solidario, mientras que los propios compradores final de la pesca también han colaborado aportando una parte de su compra a la misma familia.
Mediante este método, según las mismas fuentes, se han conseguido sufragar todos los gastos paralelos que supone la enfermedad de la niña, en una acción solidaria en la que han participado "sin excepción, todos los pescadores y armadores a los que se ha solicitado su ayuda".