Esta noche se celebra la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación de Montilla, en la que se tratará un amplio orden del día, por lo que todo hace apuntar que será de...
Esta noche se celebra la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación de Montilla, en la que se tratará un amplio orden del día, por lo que todo hace apuntar que será de madrugada cuando finalice una sesión en la que se pondrán sobre la mesa varios aspectos urbanísticos. En efecto, el punto noveno del debate versará sobre la aprobación definitiva del texto refundido del PP-R! de las Normas Subsidiarias, promovido por Euroresidencial Andaluza de Viviendas S.A. y otros. A continuación, se tratará sobre la aprobación definitiva del proyecto de estatutos y bases de la UE-19, de las Normas Subsidiarias promovido por Mariano Ruz Oritz y otros. También se debatirá sobre la aprobación de convenio urbanístico de colaboración para facilitar la reformulación y ejecución del nuevo PGOU, en terrenos incluidos en el ARI-25. También sobre esa materia de suelo habrá un punto que tratará sobre el expediente de replanteo línea limítrofe del término municipal con los municipios colindantes, creación de una comisión de deslinde.
Además de los temas urbanísticos, se debatirá sobre dos mociones presentadas por el Partido Popular. Una de ellas gira en torno a las obras de la carretera hacia Nueva Carteya, que está en obras y que finalizará el próximo año. También pedirá este grupo político que se apruebe una moción en la que se pide que el ministerio incluya la palabra “agricultura”.
La Plaza de Abastos también estará en el debate, así como la aprobación de un reglamento del servicio municipal de publicaciones o la adjudicación de licencias para auto-taxis. Junto a ello, se presentará también el proyecto para los planes provinciales sobre las obras en la piscina del poliderportivo, entre otros temas.