Tres familias de indigentes han ocupado este viernes otras tantas viviendas de lujo que se encontraban vacías en una urbanización de Lepe, y que son propiedad de entidades bancarias, sin que hayan llegado a ser adjudicados a ningún comprador.
Una portavoz de la urbanización en la que se encuentran los chalés, llamada ‘Pinares de Lepe’, ha indicado que las familias han entrado en las casas "rompiendo puertas o ventanas", y se han instalado en ellas "sin que nadie las pueda echar".
La misma portavoz ha concretado que se trata de familias que ya han provocado daños en las viviendas, "rompiendo el marco de la puerta para entrar, y quedándose dentro sin que parezca que nadie las pueda echar".
Una representación de los vecinos de la zona se ha concentrado en la tarde de este viernes frente a las viviendas, con la presencia, además, de la Guardia Civil, sin que haya sido posible conseguir que las personas que ocupan las casas desistan de su actitud.
Los vecinos, además, se han puesto en contacto con la entidad bancaria que es propietaria de las viviendas, que les ha comunicado que tampoco pueden realizar gestión alguna, según la misma portavoz, que ha reclamado al ayuda del Ayuntamiento de Lepe para solucionar este asunto.