Ninguno de los adjudicatarios agraciados en el sorteo se encontraba presente en la sala del Palacio de Congresos y Exposiciones donde se realizó el sorteo
La empresa municipal de viviendas Procasa sorteó en la mañana de ayer las seis Viviendas de Protección Oficial en régimen de venta de la calle Cruz número 15, un sorteo descafeinado en el que la ausencia de agraciados en la sala marcó el desarrollo del mismo. Con puntualidad inglesa comenzaba la cita presidida por el delegado de Vivienda del Ayuntamiento, Juan José Ortiz. Tras la introducción en el bombo de las 3.582 bolas correspondientes a los solicitantes que entraban en sorteo y la elección de una mano inocente, figura que recaía en una señora que se ofrecía de forma voluntaria, comenzaba el sorteo que duró poco más de tres minutos. Un tempranero “¡uy!”, fue el único amago de grito de felicidad que se escuchó en el Palacio de Congresos y Exposiciones, en un sorteo en el que se adjudicaron las seis viviendas a María Isabel Bonilla Torreira, David Ramírez Bardera, José Manuel Gallart Marín, Fernando Sánchez Pérez, María Dolores Pavón Aragón y Paola García Tovar. Por último la lista de reservas queda constituida a partir del número de solicitud 1.354 en adelante.
Unas 50 VPO más durante este año El delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Juan José Ortiz, explicó que la idea “era la de hacer este sorteo antes, junto con la promoción de viviendas de García de Sola”, y mandó un mensaje de “ánimo a los gaditanos para próximos sorteos” de Viviendas de Protección Oficial. El propio Juan José Ortiz confirmó el “compromiso” del Ayuntamiento de Cádiz de que “antes de finalizar el año habrá un próximo sorteo de unas 50 viviendas aproximadamente”, pues como confirmó “hay distintas promociones en fase de ejecución tanto para jóvenes como para todos los gaditanos”, por lo que se espera que la próxima oferta de Viviendas de Protección Oficial se aproxime al medio centenar.