una medida de futuro
El delegado de Medio Ambiente explicó a la alcaldesa que los trabajos permitirán “no sólo la mejora de una zona sensible a las avenidas, sino también la recuperación de un espacio para su uso por parte de los vecinos”.
Así, señaló en la presentación del proyecto que “la actuación se desarrolla a lo largo de varios tramos del arroyo, en su cauce urbano” siendo su longitud total de 1.600 metros.
A través de esta intervención se conseguirá evacuar posibles aguas torrenciales que pudieran llegar al municipio en caso de fuertes fenómenos meteorológicos, evitando cualquier tipo de riesgos para la población y las infraestructuras cercanas de aquí a 500 años.
actuaciones
Explicó José Castro que “los trabajos consistirán en la prolongación de algunos tramos de encauzamiento para la correcta evacuación de las aguas, la limpieza y ensanchamiento de otros tramos para la correcta circulación de las mismas y la protección con escolleras”.
Además, se prevé la adecuación del camino así como la dotación de arbolado en un tramo de 425 metros lineales. Se llevará a cabo en la margen izquierda del arroyo hasta la zona del puente del antiguo lavadero. Finalmente, destacar que en otro tramo cercano se ha diseñado un área con un área de ocio de la que puedan disfrutar ciudadanos y visitantes.