El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Costa Occidental

Ifapa promueve desde El Rompido el XV Congreso Nacional y I Congreso Ibérico de Acuicultura

Reunirán a más de 300 profesionales de España y Portugal al objeto de abordar el presente y el futuro de este sector y se celebrarán del 13 al 16 de octubre de 2015 en Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita al Ifapa -

La provincia de Huelva será sede del XV Congreso nacional de Acuicultura (XV CNA) y del I Congreso Ibérico de Acuicultura (ICIA) que reunirán a más de 300 profesionales de España y Portugal al objeto de abordar el presente y el futuro de este sector y se celebrarán del 13 al 16 de octubre de 2015.

Así lo ha anunciado este jueves en un comunicado la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, organizadora de la cita a través del el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa).

Las XV CNA contarán con sesiones científicas y técnicas, conferencias y visitas técnicas y de forma paralela se desarrollará el I Congreso Ibérico de Acuicultura (I CIA).

Los asistentes a estos encuentros proceden del ámbito investigador, académico, administrativo y empresarial de diferentes puntos de España y Portugal.

El centro Ifapa 'Agua del Pino', ubicado en Cartaya y especializado en investigación acuícola, ha promovido la celebración de este encuentro en Huelva, con la colaboración de la Sociedad Española de Acuicultura (SEA) y otros organismos españoles y portugueses, así como asociaciones empresariales representadas en el Comité Organizador.

El centro Ifapa 'Agua del Pino' se ha afianzado como un centro de referencia para el sector acuícola, ya que desarrolla una investigación multidisciplinar dirigida a la generación de conocimiento científico en beneficio de la sostenibilidad y la calidad de la acuicultura, a la vez que promueve la formación y la transferencia tecnológica al sector productivo.

Ha desarrollado, a lo largo de casi 30 años de actividad, proyectos orientados a la puesta a punto y optimización del cultivo de diferentes especies de moluscos, crustáceos y peces: almeja fina, ostra, coquina, longuerón, concha fina, sepia, pulpo, centollo, lisa, dorada y lenguado, entre otros.

En los últimos años ha logrado desarrollar una tecnología eficiente para la obtención de semillas de mejillón y para el cultivo integral de dos nuevas especies de peces planos: el parracho y la acedía.

La especialización actual del centro se basa en la investigación de los procesos patológicos y fisiológicos en moluscos y peces, asuntos de crucial importancia para el conocimiento de las respuestas del organismo en condiciones de cultivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN